Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alejandra Higueros elegida Atleta más Destacada de Poomsae en el Pan-Am Series III 2022

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alejandra Higueros elegida Atleta más Destacada de Poomsae en el Pan-Am Series III 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra sonríe mientras enseña su medalla y reconocimiento a mejor atleta. (Créditos: Laura Roca / MASTKD)

La guatemalteca Alejandra Higueros fue elegida como la Atleta más Destacada del torneo de Poomsae que tuvo el Pan-Am Series III 2022 de taekwondo.

Beta Escucha la nota

Una vez más, Alejandra Higueros se encargó de poner el nombre de Guatemala en lo más alto de una competencia internacional de taekwondo. Esta vez fue en el Pan-Am Series III 2022 celebrado en Brasil, donde fue elegida como la Atleta más Destacada del torneo de Poomsae.

La joven guatemalteca de 20 años se llevó los máximos honores del evento panamericano, al que asistieron más de 380 atletas provenientes de 14 países del área de Sudamérica, Europa y Asia.

Alejandra Higueros sigue destacando entre las mejores de América

En esta ocasión, Higueros fue reconocida por sus grandes actuaciones en las dos pruebas que disputó. La primera fue en la división de freestyle femenino más de 17 años, en la que conquistó la medalla de oro. Mientras que en la división tradicional femenino menos de 30, Alejandra se llevó la plata.

alejandra higueros guatemala panam 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra se toma una selfie junto a las otras medallistas de su categoría. (Créditos: Laura Roca/MASTKD)

Gracias a estos resultados, Alejandra obtuvo el reconocimiento a mejor atleta del evento, junto al mexicano William Arroyo, quien fue premiado en hombres. La guatemalteca también mejoró su desempeño respecto a los dos primeros Pan-Am Series que disputó a lo largo el año, en los que se había ubicado quinta y tercera, respectivamente.

Otros reconocimientos para Guatemala en Brasil

El nombre de Guatemala también se hizo presente en dos podios más y logró otro reconocimiento individual. Por un lado, Alberto Aguilar logró ganar las medallas de bronce de la división de tradicional masculino menos de 30 y en la división de freestyle masculino más de 17

Por su parte, el entrenador del equipo nacional de poomsae, David Siliezar, fue también nombrado como el mejor Coach del evento.

alejandra higueros guatemala panam
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes del equipo guatemalteco de poomsae que participó en Brasil, posan con la bandera. (Créditos: Federación Nacional de Taekwondo Guatemala)

A todo esto se suma el Wild Card que obtuvo Guatemala en la división de freestyle femenino más de 17 años para el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en 2024.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada