Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala fue protagonista en las pruebas de Poomsae en el Open de Puerto Rico 2022

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala fue protagonista en las pruebas de Poomsae en el Open de Puerto Rico 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atletas de poomsae muestran sus medallas, mientras posan frente a una bandera de Guatemala. (Créditos: MasTKD)

El equipo nacional de taekwondo de Guatemala fue protagonista en las pruebas de Poomsae que se llevaron a cabo por el Open de Puerto Rico 2022.

Beta Escucha la nota

Guatemala sigue demostrando su crecimiento deportivo en las pruebas de Poomsae a nivel internacional y muestra de ello fueron los recientes resultados que obtuvieron en el Open de Puerto Rico 2022 de taekwondo, en el que fueron uno de los equipos protagonistas.

Los representantes guatemaltecos sellaron una gran actuación gracias a las 4 medallas que ganaron en el evento de categoría G2 que se llevó acabo del 1 al 3 d abril en la ciudad de Guaynabo.

4 medallas para Guatemala en el Open de Puerto Rico 2022

La cosecha de medallas estuvo dividida en 1 oro, 2 platas y 1 bronce. Alejandra Higueros fue la encargada conseguir el único metal dorado para Guatemala tras culminar en el primer lugar de la división +17 años freestyle femenino.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra, con la bandera de Guatemala sobre su espalda, posa en el podio junto a las otras medallistas. (Créditos: MasTKD)

En el podio, Higueros fue acompañada por la mexicana Paula Jamieson, quien terminó segunda con la plata, así como de la puertorriqueña Arelis Medina y la mexicana Martha Rodríguez, que compartieron el bronce.

Gracias a su resultado, Alejandra ascendió al puesto 5 del ranking mundial, donde hace un mes hizo historia al ser la primera guatemalteca en el top 10 a nivel mundial de freestyle.

Las medalla de plata fueron ganados por Francisco Meléndez, en la categoría cadete tradicional, y Giancarlo Garrido en +17 años freestyle. Mientras que el bronce fue para Geovanny Morales, quien compartió podio con Garrido.

guatemala open puerto rico taekwondo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Giancarlo y Geovanny parados en el podio junto a los otros medallistas de su categoría. (Créditos: MasTKD)

En el Abierto de Puerto Rico, Guatemala también fue representada en las pruebas de kyorugi, por medio de Yuliena Pedroza en la categoría -49 kilogramos.

Con miras al Mundial de Poomsae

Para la selección guatemalteca de poomsae, estos resultado serán una gran motivación para seguir con su preparación de cara al Campeonato Mundial de esta especialidad, que se llevará a cabo del 21 al 24 de abril en la ciudad de Goyang, Corea.

Posterior a este reto, el equipo nacional retornará al Caribe, esta vez a Punta Cana, República Dominicana, para disputar a principios de mayo el Campeonato Panamericano.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada