Ráquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ana Gabriela Martínez logró el tercer lugar del Arizona LPRT Pro Am 2021

Ráquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby sonríe mientras sostiene la raqueta en su hombro derecho. (Créditos: Cortesía de Gaby Martínez)

La jugadora guatemalteca Ana Gabriela Martínez logró el tercer lugar del Arizona LPRT Pro Am de ráquetbol 2021, celebrado en Tempe, Estados Unidos.

En su último torneo del 2021 en el Tour Profesional Femenino de Ráquetbol —LPRT, por sus siglas en inglés—, la guatemalteca Ana Gabriela Martínez logró una sobresaliente actuación al quedar en el tercer lugar individual del Arizona LPRT Pro Am.

La jugadora de 22 años dio de qué hablar una vez más en Estados Unidos y en esta ocasión lo hizo al llegar a las semifinales del torneo profesional celebrado del 12 al 14 de noviembre en la ciudad de Tempe.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby sonríe mientras cruza su brazo derecho mientras sostiene la raqueta. (Créditos: Guatemala.com)

Ana Gabriela Martínez con bronce en torneo profesional en Arizona

Fueron 3 victorias las que consiguió Gaby para llegar hasta las semifinales de la competencia internacional. En sus primeros dos encuentros eliminó sin ningún problema a la estadounidense Carlee Jansz y a la colombiana Cristina Amaya.

Su camino al bronce siguió en los cuartos de final, en los que enfrentó a la argentina Natalia Méndez, a quien eliminó con parciales 15-10 y 15-12. Aquí te dejamos el emocionante juego con el que la guatemalteca aseguró una de las medallas en juego:

Por último, en las semifinales cayó 15-6 y 15-5 contra la mexicana Paola Longoria, quien terminó proclamándose campeona del evento.

Para Martínez, esta es la tercera vez  en el año en la que logra llegar a una semifinal del LPRT. También lo hizo en el torneo TeamRoot.com, quedando entre las 4 mejores. Posteriormente repitió la hazaña en el World Singles and Doubles Championships, del cual terminó levantando el título.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby sonríe mientras sostiene la raqueta en su hombro derecho. (Créditos: Cortesía de Gaby Martínez)

La vigente campeona mundial también vio acción en la modalidad de dobles mixtos junto a su pareja de equipo, Samuel Murray. Su actuación se quedó en la segunda ronda tras caer 15-11 y 15-5 contra los estadounidenses Adam y Erika Manilla.

Guatemala también fue representada en Arizona por Maria Renee Rodríguez. A nivel individual, logró una victoria contra la estadounidense Erin Slutzky y fue eliminada por la mexicana Maria José Vargas, subcampeona del torneo. Mientras que en  mixtos fue eliminada en su primer encuentro junto al norteamericano Eduardo Portillo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maria sostiene su raqueta con la mano derecha mientras está parada en la cancha de juego. (Créditos: LPRT)

Todo listo para el Campeonato Mundial 2021

El Arizona LPRT Pro Am fue la última competencia de Martínez previo a su participación en el Campeonato Mundial de Ráquetbol 2021, en el que defenderá el título conseguido en 2018. «Este último torneo fue de gran ayuda, así como el resto de torneos, entrenamientos y preparación que he tenido en los últimos meses para poder concluir la preparación rumbo al Mundial» comentó la jugadora guatemalteca tras el resultado obtenido en suelo estadounidense.

Gaby tendrá dos semanas para terminar de afinar su preparación rumbo al Mundial, el cual se celebrará del 29 de noviembre al 5 de diciembre en la Ciudad de Guatemala. Esto fue lo que dijo al respecto: «Estas últimas dos semanas serán de arduo entrenamiento acá en Guatemala. Decidí no jugar las últimas dos paradas del tour, para poder mejorar los detalles necesarios en esta última etapa».

Te puede interesar: Gaby Martínez ascendió al puesto 4 en el ránquin 2021 del Tour Profesional Femenino.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada