Guatemaltecas triunfaron con bronce en el Campeonato Panamericano de la ITTF 2021 en Perú

Tenis de Mesa

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemaltecas triunfaron con bronce en el Campeonato Panamericano de la ITTF 2021 en Perú

Tenis de Mesa | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La dupla guatemalteca junto a las otras medallistas de dobles femenino. (Créditos: ULTM)

Las jugadoras guatemaltecas Lucía Cordero e Hidalynn Zapata triunfaron en dobles femenino con bronce en el Campeonato Panamericano 2021 en Perú.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala se hizo presente entre las mejores parejas de tenis de mesa de América gracias a Lucía Cordero e Hidalynn Zapata, quienes triunfaron en Perú luego de ganar la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de la ITTF 2021.

Las dos representantes guatemaltecas demostraron su talento en el evento continental que se disputa actualmente Lima y consiguieron colocar la bandera azul y blanca en el podio de la categoría femenina.

hydalinn zapata lucia cordero medalla

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lucía, Hydalinn y sus entrenadores sonríen para la cámara tras la premiación. (Créditos: COG/CDAG)

Podio para Guatemala en el Campeonato Panamericano de la ITTF

Fue el pasado 15 de noviembre, cuando la dupla nacional celebró este importante triunfo en su carrera deportiva. Para hacerse un espacio en el juego por las medallas, Lucía e Hidalynn lograron ganar su juego de cuartos de final contra las argentinas Ana Codina y Camila Arguelles, con marcador de 3-2 (11-13, 11-9, 9-11, 11-6 y 11-5).

Mientras que en la fase de semifinales, Cordero y Zapata se enfrentaron a las chilenas Daniela Ortega y Paulina Vega. El juego terminó a favor de las sudamericanas en un apretado 3-2 (6-11, 4-11, 11-8, 11-7 y 11-5).

hydalinn zapata lucia cordero medalla1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hydalinn y Lucía con sus medallas en el cuello tras la premiación. (Créditos: ULTM)

Las guatemaltecas formaron parte de las 11 duplas que vieron acción en la modalidad de dobles femenino. Melanie y Adriana Díaz de Puerto Rico fueron las ganadoras de esta prueba.

Lucía e Hidalynn forman parte de la delegación nacional que se encuentra participando en el Campeonato Panamericano. Los otros representantes guatemaltecos son: Sergio Carrillo, Héctor Gatica, Allan Gutiérrez, Heber Moscoso, Jenny Cux y Mabelyn Enríquez.

Lucía Cordero e Hidalynn Zapata fijan su mirada en Cali-Valle 2021

En el caso de las dos medallistas guatemaltecas, el evento continental forma parte de su preparación de cara a los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, que se celebrará a finales de noviembre en Colombia.

Te puede interesar: Gilberto Lemus ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Absoluto 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada