Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gilberto Lemus ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Absoluto 2021

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gilberto y los otros medallistas levantan los brazos tras ser premiados. (Créditos: IWF)

El atleta guatemalteco Gilberto Lemus ganó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Absoluto 2021 de Levantamiento de Pesas en Ecuador.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala se hizo presente en el podio del Campeonato Panamericano Absoluto 2021 de Levantamiento de Pesas gracias a Gilberto Lemus, quien ganó la medalla de bronce de su categoría.

El pesista originario de Puerto San José, Escuintla, fue el atleta más destacado de la delegación nacional que vio acción en el evento de halterofilia más importante de América, celebrado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, entre el 3 y 7 de noviembre.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gilberto sonríe tras terminar con éxito una prueba de halterofilia. (Créditos: COG/CDAG)

Gilberto Lemus subió al podio entre los mejores de América

Su hazaña fue en la categoría de +109 kilogramos, donde el pesista de 27 años conquistó el bronce en la modalidad de envión. Para quedarse con el tercer lugar de la prueba, el guatemalteco levantó en su primer intento un total de 205 kilogramos.

Esto le bastó para hacerse un espacio en el podio, que fue comandado por el estadounidense Keiser Witte con oro y el mexicano Raúl Manríquez con la plata. Así se vivió la competencia en la que el escuintleco conquistó su medalla:

Lemus también vio acción en la prueba de arranque, donde logró 171 kg para ubicarse en el quinto lugar, misma posición que consiguió en el total con 376 kg.

Esta es la segunda ocasión en el año que Gilberto destaca en una competencia continental. En mayo, el seleccionado guatemalteco también subió al podio al ganar 6 medallas en el Open Clasificatorio y Campeonato Iberoamericano, celebrado en Colombia.

Guatemala presente en el Campeonato Panamericano Absoluto 2021

El Campeonato Panamericano se llevó a cabo en el Coliseo de Voleibol de Fedeguayas, en Guayaquil. Además de Lemus, Guatemala se vio representado por otros 14 halteristas:

  • Miguel Sapón, Henry Esquivel, Wilfredo Camey, Edgar Pineda Zeta, Henry Méndez, Jaime León, Junior Donis y Sender Maquin.
  • Margoth Reynoso, Emelyn Ucelo, Mahli Ramos, Santos Gónzález, Maritza Chutá y Scarleth Ucelo.

Te puede interesar: Guatemala ganó su tercer título consecutivo en la XXI Copa Centroamericana Masculina 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada