Delegación de Guatemala lista para debutar en I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Delegación de Guatemala lista para debutar en I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atleta coloca su mano en el pecho mientras canta el himno nacional. (Créditos: Guatemala.com)

La delegación nacional de Guatemala fue juramentada y está lista para debutar en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, en Colombia.

Beta Escucha la nota

Este miércoles 10 de noviembre fue juramentada la delegación de Guatemala que estará a cargo de marcar el debut del deporte nacional en la primera edición de los Juegos Panamericano Junior Cali-Valle 2021.

Serán 122 atletas, 69 hombres y 53 mujeres, los que estarán representando al país en estas justas continentales que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en las ciudades de Cali y Valle del Cauca, en Colombia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sostiene micrófono con la mano derecha mientras habla durante el acto de juramentación. (Créditos: Guatemala.com)

Así será la participación de Guatemala en los Juegos Panamericanos Junior

La delegación nacional estará conformada por las promesas del deporte guatemalteco, que verán acción en al menos 26 de los 32 deportes que conforman el programa del evento.

En esta ocasión, los abanderados son el nadador Erick Gordillo y la velerista Katya Castellanos. Mientras que el jugador de squash Alejandro Enríquez y la nadadora Krista Jurado, serán los escoltas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Abanderados y escoltas en el acto de juramentación. (Créditos: Guatemala.com)

Las disciplinas en las que Guatemala estará presente son:

  • Atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, boliche, boxeo, ciclismo —BMX, montaña y ruta—, esgrima, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas, natación, natación artística, patinaje de velocidad, pentatlón moderno, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol de sala y de playa.

Aquí puedes ver la lista completa de los atletas que representarán al país: Atletas de Guatemala clasificados a los I Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atletas escuchan con atención el acto de juramentación. (Créditos: Guatemala.com)

Sobre la edición de Cali-Valle 2021 

Los Juegos Panamericanos Junior se tratan de un evento multideportivo en el que estarán participando exclusivamente atletas entre 15 y 23 años. Se contará con la presencia de un total de 3,806 atletas de 41 países de América.

Además de reunir a los mejores atletas juveniles del continente, el evento tendrá como incentivo las plazas de clasificación directa a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Te puede interesar: Qué sigue después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los atletas de Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada