Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecas se llevaron las medallas del International Open Trofeo Iberoamericano 2019

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecas se llevaron las medallas del International Open Trofeo Iberoamericano 2019

(Foto: Sophie Hernández/@sophie_hernandez1)

Las guatemaltecas Sophie Hernández y Ximena Diéguez se llevaron las medallas del International Open Trofeo Iberoamericano 2019 celebrado en España.

El International Open Trofeo Iberoamericano 2019 de pentatlón moderno tuvo como protagonistas a dos exponentes guatemaltecas, que se llevaron las medallas de su categoría.

Se trata de Sophia Hernández y Ximena Diéguez, quienes conquistaron el oro y la plata respectivamente en la competencia celebrada el 23 de marzo en la ciudad de Barcelona, España.

(Foto: COGuatemalteco)

Por un lado, Sophia subió a lo más alto del podio al finalizar primer lugar con 1,333 puntos. La guatemalteca obtuvo su mejor desempeño en la ronda de esgrima y de ecuestre. También fue novena en natación y segunda en la prueba de láser run.

Mientras que Ximena se ubicó por detrás de su compañera con 1,312 unidades. Su mejor resultado fue en la natación al ubicarse quinta. Además, finalizó cuarta en esgrima, segunda en equitación y tercera en la combinada.

(Foto: Ximena Diéguez)

Otros resultados destacados en el Open Trofeo Iberoamericano

El pentatlón moderno guatemalteco también obtuvo resultados destacados por medio de Charles Fernández y Sofía Cabrera. Los medallistas de Barranquilla alcanzaron un cuarto puesto con 1,459 puntos y sexto lugar con 1,261 unidades, respectivamente.

La delegación nacional fue completada con la participación de Isabel Brand y Jorge Imeri. Aquí puedes ver todos los detalles de la competencia: Resultados del Open Trofeo Iberoamericano 2019.

(Foto: COGuatemalteco)

Siguientes competencias para el pentatlón moderno

Los 6 pentatletas guatemaltecos seguirán compitiendo a nivel internacional en los siguientes dos meses en tres Copas Mundiales. Iniciarán en Sofía, Bulgaria, del 10 al 14 de abril.

Posteriormente se trasladarán a Székesfehérvár, Hungría, en la misma competencia a disputarse del 2 al 6 de mayo. Por último afrontarán la parada que se realizará del 23 al 27 de mayo en la ciudad de Praga, República Checa.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada