Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Grupo de Guatemala para la Liga de Naciones C de la Concacaf 2019

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Grupo de Guatemala para la Liga de Naciones C de la Concacaf 2019

Guatemala iniciará con su participación en la Liga de Naciones contra dos rivales caribeños. (Foto: Fedefut Guate)

Conoce al grupo y los rivales que enfrentará la selección nacional de fútbol de Guatemala para competir en la Liga de Naciones C de la Concacaf 2019.

La primera competencia oficial para la selección de Guatemala es una realidad, luego que se definiera el grupo en el que va a participar para la Liga de Naciones C de la Concacaf 2019.

El sorteo realizado el 27 de marzo en el Chelsea Theatre de la ciudad de Las Vegas, Nevada, determinó a los rivales que tendrá la «bicolor» para este nueva competencia que reúne a la mayoría de las selecciones de la región.

(Foto: Fedefut Guate)

En el caso de Guatemala, fue ubicada en el grupo C junto a Puerto Rico y Anguila. Esta será la primera vez que la selección guatemalteca se enfrente ante Anguila. Mientras que con Puerto Rico ya se enfrentaron en una ocasión en 1946, partido que finalizó 4-1 a favor de Guatemala.

Calendario de partidos para Guatemala

  • Guatemala vs. Anguila — 5 de septiembre a las 8:00 p.m.
  • Puerto Rico vs. Guatemala — 10 de septiembre 12:00 p.m.
  • Anguila vs. Guatemala — 12 de octubre a las 6:00 p.m.
  • Guatemala vs. Puerto Rico — 16 de noviembre a las 8:00 p.m.

(Foto: Fedefut Guate)

¿Qué es la Liga de Naciones de la Concacaf?

La Liga de Naciones es un nuevo formato de competencia que tiene como objetivo sustituir los partidos amistosos. Además, define la clasificación para la Copa de Oro y las Eliminatorias Mundialistas.

En ella participarán las 41 selecciones de la región afiliadas a la Concacaf —Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol—.

(Foto: Concacaf Nations League)

El torneo se encuentra dividido en tres diferentes ligas, las cuales se definieron a partir de una fase clasificatoria. En la división A, se encuentran los seis equipos de la eliminatoria pasada y los seis mejores de la fase clasificatoria.

Mientras que en la B, se ubican las selecciones que finalizaron del puesto 7 al 22. Por último está la Liga C, donde fueron ubicados el resto de equipos y Guatemala, que no disputó la clasificación. Así quedaron todos los grupos:

(Foto: Concacaf)

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada