Guatemala pelea por una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Balonmano

Guatemala pelea por una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Balonmano | | Por: Juan Diego
Guatemala pelea por una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Guatemala tiene dos oportunidades para conseguir su cupo a Lima 2019. (Foto: Comité Olímpico Mexicano)

La selección femenina de balonmano de Guatemala se encuentra en la pelea por una plaza para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En busca de hacer historia en el balonmano, la selección femenina de Guatemala se encuentra en México peleando por una plaza para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las guatemaltecas se ganaron su derecho a participar en el Torneo de Repechaje que otorgará el último cupo de clasificación de cara al evento multideportivo más importante de América.

(Fotos: COGuatemalteco/Comité Olímpico Mexicano)

El torneo arrancó el martes 26 de marzo en la Ciudad de México y está contemplado para finalizar el jueves 28. Además de Guatemala, participarán las selecciones de Canadá, Chile y la local.

Liderado por Johanna Arévalo, el equipo femenino de Guatemala se encuentra integrado por las siguientes jugadoras:

  • Rocío Meléndez, Kathy Leal, Jackelinee Cardona, Corina García, Sabrina McGauran, Luis Herrera, Abigail de Paz, Rose Ramos, Alejandra Girón, Isabel Romero, Bárbara Pineda, Cinthy Váldez, Stefany Urizar y Emily Quan.

(Foto: Cortesía de La FURIA Celeste)

Calendario de Guatemala en el Torneo de Repechaje

La selección femenina vio acción desde el primer día de competencias, al enfrentarse a su similar de Chile. En el encuentro, las guatemaltecas dejaron todo en la cancha en busca de un triunfo, pero no les alcanzó luego de caer 30-22 contra las chilenas.

(Fotos: Comité Olímpico Mexicano)

Los siguientes partidos para la selección serán:

  • Guatemala vs. México — Miércoles 27 a las 6:00 p.m.
  • Canadá vs. Guatemala — Jueves 28 a las 3:30 p.m.

Si quieres seguir de cerca la participación del equipo femenino, puedes hacerlo en la página web del Comité Olímpico Mexicano, que cuenta con las transmisiones en vivo de los partidos.

Historia destacada