Guatemala contará con 2 representantes en la final de la Copa Mundial 2021 en Hungría

Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala contará con 2 representantes en la final de la Copa Mundial 2021 en Hungría

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la izquierda aparece Charles corriendo, mientras que en la derecha está Sophia saludando el público tras una prueba de esgrima. (Créditos: UIPM World Pentathlon)

El pentatlón moderno de Guatemala contará con 2 representantes en la final de la Copa Mundial 2021 que se celebrará en Székesfehérvár, Hungría.

Beta Escucha la nota

Guatemala será uno de los países participantes que tendrá la final de la Copa Mundial 2021 en Hungría y lo hará por medio de 2 representantes, que buscarán obtener resultados sobresalientes en sus respectivas pruebas.

Se trata de Charles Fernández y Sophia Hernández, quienes competirán entre el 13 y 16 de mayo en el evento mundial de pentatlón moderno que tendrá como sede la ciudad de Székesfehérvár.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles mira al cielo y señala con el dedo, previo a una prueba de natación. (Créditos: UIPM World Pentathlon)

Guatemala presente en la final de la Copa Mundial 2021

Los dos pentatletas guatemaltecos entraron en la lista de 72 atletas que tendrán el derecho a competir por las medallas en el último evento del circuito de copas mundiales. Por un lado, Charles lo hizo al ubicarse en el puesto 15 de la lista de la categoría masculina.

Mientras Sophia logró un cupo en la posición 36, tras el retiro de la rusa Adelina Ibatullina y la coreana Sunwoo Kim. El ránquin clasificatorio fue elaborado en base a las competencias de las Copas del Mundo del 2020 y 2021.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sophia sale del puesto de tiro para seguir con la prueba de carrera. (Créditos: UIPM World Pentathlon)

Tanto Fernández como Hernández vieron acción en las copas mundiales que se disputaron a principios de este año. La primera se disputó en Budapest, donde ambos llegaron a la final individual. En Bulgaria, Charles repitió su actuación en la I Copa, mientras Sophia lo hizo en la II Copa.

Cuándo y a qué hora compiten Charles y Sophia en Hungría

La final de la Copa Mundial comenzará el jueves 13 de mayo con la primera ronda de esgrima, en la que los dos guatemaltecos tendrán participación. El viernes 14 de mayo, Sophia saldrá a la acción cuando dispute la prueba femenina, mientras que el sábado 15 lo hará Charles en hombres.

La participación de Guatemala concluirá el domingo 16 con el evento de relevos mixtos, donde Fernández y Hernández harán equipo para buscar el podio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está divida en dos, en ambos lados se puede observar a Sophia y Charles montando un caballo. (Créditos: COGuatemalteco)

Para Sophia, su participación en Hungría será su penúltima oportunidad para sumar puntos en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Posterior a esta competencia, los pentatletas guatemaltecos se trasladarán a Egipto para competir en el Campeonato Mundial y Laser Run 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada