Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Charles Fernández accedió a la final individual de la I Copa del Mundo de Bulgaria 2021

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Charles Fernández accedió a la final individual de la I Copa del Mundo de Bulgaria 2021

Descripción de la foto para personas no videntes: Charles levanta el puño derecho en celebración tras terminar una prueba de natación. (Créditos: Charles Fernández)

El guatemalteco Charles Fernández accedió a la final individual masculina que se disputa por la I Copa del Mundo de Bulgaria 2021 de pentatlón.

Beta Escucha la nota

Por segunda vez consecutiva, Charles Fernández tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en una final de la Copa Mundial de pentatlón moderno gracias a la destacada actuación individual que selló recientemente en Bulgaria.

El pentatleta guatemalteco fue uno de los grandes protagonistas en la prueba clasificatoria masculina que se disputó este jueves 8 de abril en la cuidad de Sofia por la I Copa del Mundo de Bulgaria.

Descripción de la foto para personas no videntes: Charles comienza a correr tras terminar una prueba de tiro deportivo. (Créditos: UIPM World Pentathlon/Virág Buza)

Fueron 1,116 puntos los que acumuló Fernández para acceder a la final individual. El guatemalteco formó parte del grupo A, en el que se ubicó en el octavo lugar tras disputar 4 de las 5 pruebas que conforman el pentatlón.

¿Cuándo compite Charles Fernández en la final de Bulgaria?

El bicampeón panamericano volverá a tener acción en Bulgaria este sábado 10 de abril, cuando afronte la pelea por las medallas del evento masculino. Charles conformará el grupo de 35 finalistas que buscarán el podio.

Descripción de la foto para personas no videntes: Charles de espaldas hace un movimiento de esgrima. (Créditos: UIPM World Pentathlon/Virág Buza)

Las finales arrancará con la ronda de esgrima y posteriormente se disputará la natación. Seguirá con la equitación y se llevará a cabo la prueba combinada de tiro y carrera.

La final se podrá ver por el servicio de streaming pagado UIPM TV, de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno —UIPM—. De igual manera, puedes seguir los resultados en vivo en la página web de la UIPM.

Resultados de Guatemala en la I Copa del Mundo de Bulgaria 2021

Charles se encargó de liderar la actuación individual de los pentatletas guatemaltecos en tierras búlgaras. En la misma prueba que Fernández, también compitió Jorge Imeri, quien terminó en la posición 22 del grupo C, con 1,066 unidades.

En el evento femenino participaron Sophia Hernández y Sofia Cabrera. Por un lado, Hernández fue puesto 17 del grupo B con 946 puntos, mientras que Cabrera alcanzó el puesto 20 del grupo C con 918.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada