Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Edgar Pineda ganó seis platas en el Open Clasificatorio y Campeonato Iberoamericano 2021

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edgar Pineda ganó tres platas en el Open Clasificatorio & Campeonato Iberoamericano 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar posa junto a los otros medallistas de la competencia durante la premiación. (Créditos: Panam Pesas)

El pesista guatemalteco Edgar Pineda ganó tres medallas de plata en los -67 kilogramos del Open Clasificatorio & Campeonato Iberoamericano 2021.

Beta Escucha la nota

En menos de 1 mes, el guatemalteco Edgar Pineda ha dado de qué hablar a nivel internacional gracias al rendimiento demostrado en diferentes competencias. La más reciente fue el Open Clasificatorio & Campeonato Iberoamericano 2021, en el que ganó 6 medallas de plata.

El pesista originario de Mataquescuintla, Jalapa, fue uno de los protagonistas de la prueba de -67 kilogramos que se disputó este martes 11 de mayo en la ciudad de Cali, Colombia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pineda sostiene con ambas manos la pesa. (Créditos: Panam Pesas)

Edgar Pineda subió al podio en Colombia

En esta ocasión, Edgar compitió junto a otros 8 exponentes de Colombia, Panamá, España y México. El guatemalteco selló una brilla actuación al llevarse los segundos lugares de las pruebas de arranque, envión y el total, tanto en el Open Clasificatorio como el certamen iberoamericano..

Para el primer evento, Pineda logró levantar 136 kg para asegurar la plata y superar los 135 kg que hizo el mexicano Jonathan Muñoz.  Mientras que en envión, el jalapaneco sobresalió con 168 kg y nuevamente dejó a Muñoz en la tercera posición.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar posa junto a los otros medallistas de la competencia durante la premiación. (Créditos: Indervalle)

Estos resultados le bastaron a Edgar para asegurar otra plata en el total con 304 kg. En el podio, el campeón nacional fue acompañado por el colombiano Luis Mosquera, quien conquistó el oro en los tres eventos disputados.

A continuación revivimos los momentos de la participación del pesista guatemalteco en el Open Clasificatorio y Campeonato Iberoamericano:

Para Pineda, esta destacada participación en Colombia le otorgará puntos importantes para el ránquin mundial, donde aspira a conseguir una de las plazas en juego a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Guatemala en el Open Clasificatorio & Campeonato Iberoamericano

Pineda es uno de los 4 representantes que tiene Guatemala para competir en el Open Clasificatorio & Campeonato Iberoamericano 2021. La delegación está completada por Gilberto LemusLesbia Cruz y Mahli Ramos.

Aquí te dejamos cómo será la participación para el resto de pesistas nacionales que se encuentran en Colombia: Guatemala presente en el Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada