Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Raúl Anguiano ganó medalla de bronce en el Spanish Para Badminton International 2021

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Raúl y su compañero posan en el podio del tercer lugar con las medallas ganadas. (Créditos: Comité Paralímpico Guatemalteco)

El guatemalteco Raúl Anguiano ganó la medalla de bronce en dobles del Spanish Para Badminton International 2021 que se celebró en Cartagena, España.

Beta Escucha la nota

Como parte de su proceso de clasificación para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el guatemalteco Raúl Anguiano participó en el Spanish Para Badminton Internation 2021 y tuvo la oportunidad de subir al podio luego de ganar una medalla de bronce en la modalidad de dobles.

El campeón panamericano de Lima 2019 logró cerrar de la mejor manera su actuación en el torneo internacional de bádminton adaptado que se disputó entre el 11 y 16 de mayo en el Palacio de los Deportes de Cartagena, España.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Raúl y su compañero de equipo, Pedro Pablo de Vinatea, posan con la medalla. (Créditos: Comité Paralímpico Guatemalteco)

Raúl Anguiano subió al podio en España

Anguiano compitió en la modalidad SL3 y SL4 de dobles junto al peruano Pedro Pablo de Vinatea, con el que se llevó una de las medallas en juego. La participación de la dupla guatemalteca-peruana empezó en la ronda de grupos, donde terminaron primeros del grupo B con 2 victorias.

La primera fue 21-14 y 21-10 contra el ruso Ilia Antonenko y polaco Denis Grzesiuk, mientras que el segundo triunfo vino tras derrotar 21-16 y 21-17 a los italianos Tommaso Libertini y Davide Posenato.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Raúl en la cancha con su pie izquierdo adelante tras realizar una jugada. (Créditos: Comité Paralímpico Guatemalteco)

Con esta combinación de resultados, Raúl y Pablo clasificaron a las semifinales, donde se toparon a los turcos Mustafa Tugra Nur y Sedat Tuemkaya. El partido terminó 2-1 a favor de los de Turquía con parciales de 14-21, 22-20 y 21-17, siendo el bronce para los latinoamericanos.

Luego de su destacada participación en Europa, Anguiano publicó en sus redes sociales las sensaciones que le dejó su actuación en el torneo internacional. Esto fue lo que comentó:

«Me siento muy bendecido de haber podido participar en el último torneo clasificatorio a Tokio. En medio de una pandemia, ha sido fundamental de cara a mi posible participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, para trabajar en los siguientes meses en los aspectos que tengo que mejorar y tener una buena participación en estas justas. Agradezco a todas las entidades del deporte guatemalteco y a todas las personas que me apoyan, seguiré trabajando duro para poner siempre en alto el nombre de Guatemala».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Raúl posa con su medalla ganada junto a su entrenador (Créditos: Comité Paralímpico Guatemalteco)

Raúl también tuvo la oportunidad de competir en la modalidad individual de SL4, donde vio acción en la ronda de grupos. El guatemalteco quedó eliminado tras caer contra rivales de Alemania y Tailandia en el grupo E.

Con la mira puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Para el guatemalteco, este torneo fue de suma importancia para sumar punto en el ránquin mundial que los acerque a su clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio.

Anguiano es uno de los atletas guatemaltecos que buscan un cupo para el evento más importante del mundo en el deporte adaptado. Guatemala ya cuenta con representantes para la próxima cita olímpica, aquí te dejamos más detalles: Ericka Esteban e Isaac Leiva, los primeros clasificados a Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada