Patinaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Dalia Soberanis se vistió de oro en el Panamericano de Clubes y Naciones 2018

Patinaje | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Dalia Soberanis se vistió de oro en el Panamericano de Clubes y Naciones 2018

Dalia Soberanis se posicionó como una de las mejores patinadoras de América. (Foto: COGuatemalteco)

La patinadora guatemalteca Dalia Soberanis se vistió de oro en la prueba de 200 m del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones 2018 en México.

El patinaje de Guatemala dio de qué hablar durante el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones 2018 gracias a la hazaña de Dalia Soberanis, quien se vistió de oro para celebrar un nuevo triunfo en su carrera.

La atleta de 22 años subió al podio luego de llevarse el primer lugar de la prueba de los 200 metros en el certamen que reúne a los mejores exponentes de patinaje de carrera de América.

(Fotos: COGuatemalteco)

Al igual que en Barranquilla, Dalia superó las patinadoras colombianas, potencias en este deporte. Su triunfo no solo se quedó en la presea dorada, la guatemalteca también aseguró una plaza para Guatemala en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dalia conforma la delegación de 4 atletas representantes nacionales que participan en el certamen. El resto de patinadores nacionales son: Walter Urrutía, Edy Villatoro y Angélica Díaz.

(Foto: COGuatemalteco)

Detalles del Panamericano de Clubes y Naciones

El Campeonato Panamericano se celebra del 21 al 25 de noviembre en el patinódromo del Centro de Alto RendimientoNiños Héroes” de Monterrey, México. Este evento es clasificatorio para las justas panamericanas del próximo año.

Los 4 guatemaltecos forman parte del grupo de 700 patinadores de 18 países los que le dan vida a este certamen panamericano.

Linda González, campeona con el Correcaminos en la Liga Profesional de Panamá

Linda González, campeona con el Correcaminos en la Liga Profesional de Panamá

La jugadora guatemalteca Linda González se consagró campeona con el equipo Correcaminos en la Liga Profesional de Panamá de Baloncesto Femenino 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada