La Maratón de Guatemala: Los primeros 42.2K con certificación IAAF en el país

Atletismo

La Maratón de Guatemala: Los primeros 42.2K con certificación IAAF en el país

Atletismo | | Por: Juan Diego
La Maratón de Guatemala: La primera carrera con certificación IAAF

Los atletas nacionales tendrán la oportunidad de registrar tiempos oficiales. (Foto: CDAG)

Conoce más sobre La Maratón de Guatemala, la primera carrera con certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo —IAAF—.

Por primera vez en la historia del atletismo nacional se contará con una maratón oficial y certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo —por sus siglas en inglés, IAAF—, se trata de La Maratón de Guatemala.

Será el próximo 24 de febrero cuando se celebre esta carrera, en la cual los atletas guatemaltecos tendrán la oportunidad de conseguir marcas oficiales de cara a eventos internacionales.

(Foto: CDAG)

¿Dónde se realizará La Maratón de Guatemala?

La emoción de este evento se vivirá en el intenso calor de Escuintla. La salida y meta estarán ubicadas en el C.C. Interplaza Escuintla, mientras que el recorrido será por la carretera vieja a Palín, retornado por el municipio de Masagua.

¿Qué es una certificación IAAF?

La certificación IAAF se otorga al momento que un evento cumple con los requisitos de esta organización. En el caso de La Maratón de Guatemala, contará con un recorrido homologado internacionalmente de 42.2 kilómetros. También contará con los puntos de abastecimiento y jueces necesarios.

(Foto: CDAG)

Con la certificación IAAF, los atletas tendrán la oportunidad de registrar tiempos válidos para participar en otras competencias importantes como por ejemplo, la Maratón de Chicago. Además, atletas de alto rendimiento podrán optar por entrar en el ranking del área o mundial.

Para más información sobre las inscripciones, puede ingresar a la siguiente nota:

 

Guatemala.com
Feb24
05:00 AM - 10:00 AM

La Maratón de Guatemala | Febrero 2019

Sé parte de la primera carrera avalada por la IAAF en el país, participando en La Maratón de Guatemala 2019 que se estará realizando en Escuintla.