Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Thelma Ayala, única árbitro centroamericana en el Mundial de Taekwondo 2019

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Thelma Ayala, única árbitro centroamericana en el Mundial de Taekwondo 2019

Thelma será parte del grupo de jueces para el Mundial ITF de Alemania. (Foto: Thelma Ayala)

La guatemalteca Thelma Ayala se convertirá en la única árbitro centroamericana que participará en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2019 en Alemania.

Por primera vez en la historia, el Mundial de Taekwondo ITF contará con la participación de una árbitro guatemalteca. Se trata de Thelma Ayala, quien será la única centroamericana en participar en la edición 2019 del certamen.

La guatemalteca fue elegida por la Federación Internacional de Taekwondo —ITF, por su siglas en inglés— para formar parte del grupo de jueces para el Mundial que se disputará en abril del presente año.

En sus redes sociales, Thelma compartió con alegría la noticia: «muy agradecida con Dios, con mis alumnos que son los que me motivan a seguir adelante, mis amigos y compañeros de Taekwon-do que han colaborado en mi crecimiento personal, mi Maestro!».

Ayala entrará a la historia del taekwondo nacional y centroamericano cuando se convierta en la única juez en participar en el Mundial ITF. Actualmente, Thelma es entrenadora del equipo de la Universidad de San Carlos.

(Foto: Thelma Ayala)

Detalles del Mundial de Taekwondo

El Mundial ITF de taekwondo se estará llevando a cabo del 24 al 28 de abril en el Max Aicher Arena, ubicado en la ciudad de Inzell, Alemania. La guatemalteca ya tuvo la oportunidad de participar en mundiales, tanto de atleta como de entrenadora.

(Foto: Rangers STARS El Salvador)

Es importante tener en cuenta que el taekwondo se encuentra regido por dos entes deportivos. Además de la ITF, se encuentra la WT —World Taekwondo—, encargada de realizar todas las competencias relacionadas al ciclo olímpico.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada