Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se quedó con 3 medallas en el I México Future Series 2019

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se quedó con 3 medallas en el I México Future Series 2019

Guatemala obtuvo 1 plata y 2 bronces en su última competencia de su gira. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo nacional de bádminton de Guatemala se quedó con 3 medallas tras su participación en el I México Future Series 2019 realizado en Guadalajara.

En su última competencia de su gira de preparación, el equipo de bádminton de Guatemala logró una gran actuación en el I Méxcio Futures Series 2019 luego de quedarse con 3 de las medallas que estaban en juego.

El evento se celebró del 26 al 30 de julio en la sede del CODE II, en la ciudad de Guadalajara, y contó con la presencia de algunos de los mejores jugadores de América, incluyendo a los guatemaltecos.

(Foto: Badminton News Flash)

Cosecha de medallas en el I México Future Series

La cosecha de medallas del equipo nacional fue de una plata y 2 bronces. El mejor resultado lo obtuvo la pareja integrada por Nikté Sotomayor y Diana Corleto, quienes llegaron hasta la final de dobles femenino.

Luego de casi 30 minutos de juego, las guatemaltecas cayeron 21-13 y 21-18 ante las cubanas Tymara Pupo y Yeily Ortiz. Anteriormente, Sotomayor y Corleto vencieron a tres parejas de México.

(Foto: Federación Nacional de Bádminton de Guatemala)

Nikté repitió podio pero a nivel individual. La jugadora nacional se quedó con el bronce de singles tras caer en semifinales por la mexicana Mariana Ugalde.

Por último, Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez se encargaron de darle la otra medalla a Guatemala. Los guatemaltecos compartieron el tercer lugar con los mexicanos Arturo Angeles y Sebastián Martínez.

(Foto: Badminton Pan America)

Último campamento previo a Lima 2019

El Mexico Future Series marcó el cierre de gira de competencias que realizó el equipo guatemalteco de bádminton, previo a su participación en los Juegos Panamericanos. Anteriormente, el equipo se lució en el Perú International con 5 medallas.

Sotomayor, Corleto, Solís y Ramírez, junto a Alejandra Paiz y Kevin Cordón sostendrán un último campamento de entrenamiento en Indonesia.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada