Tokio 2020: Luis Martínez llegó a la final del TYR Pro Swim Series Des Moines

Natación

Tokio 2020: Luis Martínez llegó a la final del TYR Pro Swim Series Des Moines

Natación | | Por: Juan Diego
Tokio 2020: Luis Martínez llegó a la final del TYR Pro Swim Series Des Moines

Martínez sigue con su preparación para Tokio 2020. (Foto: COGuatemalteco)

Como parte de su preparación para Tokio 2020, el guatemalteco Luis Martínez compitió en el TYR Pro Swim Series Des Moines, en el que alcanzó la final.

Los atletas guatemaltecos clasificados a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen con su ardua preparación y ahora fue el turno del nadador Luis Martínez, quien llegó a una de las finales que se disputaron en el TYR Pro Swim Series Des Moines.

En su segunda participación del año, el “tritón chapín” volvió a ver acción en un evento del Circuito Profesional de Estados Unidos, que en esta ocasión se celebró en la piscina del MidAmerican Energy Aquatic Center, ubicado en la ciudad de Des Moines, Iowa.

(Foto: COGuatemalteco)

Como parte de su preparación para las próximas justas olímpicas, Martínez formó parte de los 100 metros estilo mariposa. También compitió en las distancias de 50 y 100 metros estilo libre.

Resultados y antecedentes del  TYR Pro Swim Series Des Moines

100 metros mariposa

En su especialidad, Martínez obtuvo el mejor resultado al clasificarse a la final. El guatemalteco terminó en el séptimo lugar de las preliminares, con un cronómetro de 52.71 segundos. Mientras que en la pelea por las medallas, se ubicó en el octavo lugar con un tiempo de 52.59 segundos.

La prueba fue liderada por el medallista olímpico Caeleb Dressel con crono de 50.9 segundos. Mientras que el segundo y tercer lugar fueron para Michale Andrew y Marius Kusch.

50 y 100 metros libre

En estilo libre, el guatemalteco se quedó en las preliminares al no terminar entre los 8 mejores nadadores de cada prueba. En la distancia de 50 metros se ubicó puesto 36 con un tiempo de 24.03 segundos. Mientras que en los 100, alcanzó la posición 40 con 52.69 segundos.

Participación del 2019

Esta es la segunda ocasión en la que Luis Carlos participa en el evento de Des Moines. En 2019 se llevó 2 medallas de bronce en su especialidad, mariposa, específicamente en las distancias de 50 y 100 metros.

(Foto: COGuatemalteco)

Siguientes competencias para Luis Martínez

Para Martínez, el evento en Iowa significó su segunda competencia preparatoria de cara a las justas olímpicas que se celebrarán en Japón. A principios del año, también vio acción pero en la Kosuke Kitajima Cup, donde se colgó el bronce.

El guatemalteco tenía  programado participar en el Canadian Swimming Trials, pero por la enfermedad que afecta a diferentes países del mundo, el evento fue suspendido.

Historia destacada