Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rumbo a Tokio 2020: Jorge Vega se clasificó a la final de salto de la Copa Mundial de Bakú 2020

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jorge Vega se clasificó a la final de salto de la Copa Mundial de Bakú 2020

El originario de Jocotenango disputará una final más de Copa del Mundo. (Foto: Jorge Vega)

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega ha concretado una gran actuación en Azerbaiyán al clasificarse a la final de salto de la Copa Mundial de Bakú 2020

El gran trabajo de Jorge Vega en los últimos meses sigue dando sus frutos y en esta ocasión, el gimnasta guatemalteco selló su clasificación a la final de salto de la Copa Mundial de Bakú 2020.

Fue este viernes 13 de marzo por la madrugada, cuando el originario de Jocotenango, Sacatepéquez, se convirtió en uno de los 8 finalistas de salto al potro, tras obtener una calificación de 14.433 puntos y ubicarse en el octavo lugar de los 24 participantes.

(Foto: COGuatemalteco)

¿Cuándo se disputa la final de la Copa Mundial de Bakú?

Luego de su participación en las pruebas clasificatorias, Jorge volverá a ver acción este domingo 15 de marzo a partir de las 2:00 a.m. en horario guatemalteco. En esta ocasión, los rivales a vencer para Vega serán los siguientes gimnastas:

  • Jeahwan Shin — Corea del Sur
  • Andrey Medvedev — Israel
  • Igor Radivilov — Ucrania
  • James Bacueti — Australia
  • Yaho Sharamkou — Bielorrusia
  • Courtney Tulloch — Gran Bretaña
  • Abdelrahman Elgamal — Turquía

Es importante recordar que el guatemalteco busca su clasificación en salto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para sellar su pase debe alcanzar el primer lugar del ránquin mundial de salto, donde se ubica actualmente tercero con 75 puntos, mismas unidades que tiene el japonés Hidenobu Yonekura.

(Foto: AGF)

A la pelea por la plaza olímpica se une el coreano Shin Jeahwan, quien obtuvo el oro en Australia. Por lo tanto, el principal objetivo de Jorge es alcanzar a sus rivales, pero para ello deberá de ubicarse cuarto lugar o ganar una medalla, y que Yonekura y Jeahwna no obtengan un mejor resultado que él.

¡Quédate al pendiente de su resultado!

También vio acción en suelo

Además de su participación en salto al potro, Jorge formó parte de la prueba de suelo, en la que consiguió una calificación de 12.766 unidades para ubicarse en el puesto 24. En la prueba compitieron un total de 38 gimnastas de todo el mundo y Vega se ubicó como el mejor exponente de América.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada