Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alfredo Ajpacajá ganó tercer lugar de metas volantes del Gran Premio de la Patagonia 2020

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alfredo Ajpacajá ganó tercer lugar de metas volantes del Gran Premio de la Patagonia 2020

Ajpacajá subió al podio en Chile. (Foto: FGC)

El ciclista guatemalteco Alfredo Ajpacajá ganó el tercer lugar de las metas volantes del Gran Premio de la Patagonia 2020 que se celebró en Chile.

La selección nacional de ciclismo de Guatemala cumplió con su primera actuación del año en el Gran Premio de la Patagonia 2020, la cual fue liderada por Alfredo Ajpacajá luego de ganar el tercer lugar de las metas volantes.

El ciclista originario de Totonicapán obtuvo una destacada participación en Puerto Montt, Chile, al colocar a Guatemala en uno de los podios que tuvo el evento celebrado el domingo 15 de marzo.

ajpacaja-patagonia

(Foto: Franco Xavier Videla)

Para colgarse el bronce, Ajpacajá sumó un total de 3 puntos en la única meta volante que se disputó en la competencia. El título de las metas volantes fue para el ciclista que también se proclamó campeón, el colombiano José Hernández, que terminó con el mismo puntaje que el guatemalteco.

Mientras que la segunda posición fue para el chileno Felipe Peñaloza con 3 unidades. La clasificación de metas volantes está completada por el ecuatoriano Kleber Cuasquer y el chileno German Bustamente, quienes quedaron cuarto y quinto lugar, respectivamente.

podio-metas-volantes

(Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Entre los 10 mejores del Gran Premio de la Patagonia

El campeón de la 58 Vuelta a Guatemala también sobresalió en la clasificación general del Gran Premio de la Patagonia al ubicarse en el séptimo lugar de los 46 ciclistas que lograron terminar el recorrido de 138 kilómetros.

Alfredo se quedó a 1 minuto y 34 segundos de Hernández, quien quedó como ganador de la prueba con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 3 segundos. En el podio figuraron el español Óscar Sevilla con 28 segundos de diferencia y el chileno Pablo Alarcón a 1:03 minutos.

El ciclista totonicapense lideró la gran actuación de la selección nacional de ciclismo, la cual estuvo integrada por los siguientes atletas:

  • David Canastuj — Puesto 14 a 2:41 minutos
  • Dorian Monterroso — Puesto 25 a 4:35 minutos
  • Mardoqueo Vásquez — Puesto 28 a 4:35 minutos
  • Julio Padilla — Puesto 34 a 4:35 minutos
  • Manuel Rodas — Puesto 38 a 4:38 minutos
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada