Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Roberto Bonilla clasificó a la final del Mundial Junior de natación en Lima, Perú, agosto 2022

Natación | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el nadador guatemalteco Roberto Bonilla. (Crédito: COG)

El nadador guatemalteco Roberto Bonilla disputará la final de los 200 metros combinado en el Mundial Junior, e impuso récord nacional B.

Beta Escucha la nota

El nadador guatemalteco Roberto Bonilla clasificó a la final de los 200 metros combinados a la final del Mundial Junior de natación, en Lima, Perú.

Qué emoción que un nadador guatemalteco, de 18 años, esté compitiendo a ese nivel y logre colocarse entre los mejores en el Mundial Junior.

Roberto Bonilla clasificó a la final del Mundial Junior de natación en Lima

El tritón guatemalteco hizo el sexto mejor tiempo en los heats clasificatorios con un tiempo de 2:03.47, en los 200 metros combinados. En su heat terminó en la cuarta posición.

El mejor crono fue del turco Sanberk Oktar con 2:01.76, seguido por el italiano Simone Spediacci con 2:02.54.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el nadador guatemalteco Roberto Bonilla compitiendo. (Crédito: COG)

Bonilla impuso récord nacional

El nadador nacional además de poder participar en la final, también impuso un récord nacional en la categoría B con el tiempo de 2:03.47.

Bonilla ya había demostrado su destreza en el agua, al adjudicarse dos medallas en el Panamericano juvenil en Cali.

Además, el récord mundial juvenil le pertenece al húngaro Hubert Kos con 1:56.99, mientras que el mayor es del estadounidense Ryan Lochte con 1:54.00.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la clasificación de los nadadores que competirán en la final de 200 metros combinados en el Mundial Junior de natación. (Crédito: FINA)

La final esperada para el guatemalteco

Esta tarde a las 18:37 horas de Guatemala se disputará la gran final en donde Bonilla se ubicará en el carril siete para los 200 metros combinados.

El Mundial Junior se disputa en el Centro Acuático la VIDENA, en Lima, Perú, del 30 de agosto al 4 de septiembre de 2022.

En la página de la Federación Internacional de Natación puedes seguir las competencias en vivo.

Además, por Guatemala también están participando Lucero Mejía, Christopher Gossmann y Belén Morales.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada