Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Roberto Bonilla logró el sexto lugar en el Mundial Junior de Natación, Perú 2022

Natación | Por: Mario Ramírez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

ROBERTO BONILLA 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El guatemalteco, Roberto Bonilla, celebra uno de sus resultados durante el Campeonato Mundial Juvenil de Natación. (Crédito: Comité Olímpico Guatemalteco)

El nadador guatemalteco Roberto Bonilla se instaló entre los mejores nadadores del mundo a nivel juvenil en el Campeonato Juvenil Perú 2022.

Beta Escucha la nota

El nadador guatemalteco Roberto Bonilla se consagró durante la noche de este miércoles 31 de agosto como el sexto mejor nadador del mundo al nivel juvenil, luego de competir en las finales del Mundial Junior de Natación 2022.

Durante el evento que se desarrolla en Perú, el nadador compitió ante los mejores en la final de los 200 metros combinado.

Roberto Bonilla quedó entre los mejores del mundo

El nadador nacional logró un sexto lugar en la final de los 200 metros combinado. Bonilla completó la prueba en un tiempo de 2:03:34 minutos, quedando solamente a 3.45 segundos del primer lugar de la competencia.

Además, durante la mañana de este miércoles, Roberto Bonilla había instalado un récord nacional, en el evento clasificatorio a la gran final.

Pero durante la final, superó su récord nacional el cual se encontraba en 2:03:47 minutos. Por lo que con su actuación en la competencia por las medallas estableció una nueva marca en la categoría juvenil B.

Sexto del mundo a nivel juvenil

En la final de los 200 metros combinados, el primer lugar de la prueba fue para el turco Sanberk Oktar que finalizó con un tiempo de 1:59:89 minutos, el segundo puesto de la competición quedo en manos del japonés Tomoyuki Matsushita al registrar 2:00:89 minutos. Mientras que el bronce se lo llevó el también japonés Yuta Watanabe con 2:01:39 segundos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El guatemalteco, Roberto Bonilla, durante su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación. (Crédito: Comité Olímpico Guatemalteco)

Para resaltar, el guatemalteco fue superior al sudafricano Kian Keylock y al taipei Kung Ming Fu, quienes lograron 2:03:71 minutos y 2:05:29 minutos respectivamente.

Otros resultados en su carrera

Durante la pasada edición 34 del Campeonato de Natación CCCAN 2022, Roberto Bonilla conquistó tres medallas de oro. En los 400 metros mixto masculino, en los 200 metros braza y en los 100 metros braza masculino.

En el mismo certamen logro una medalla de plata en los 200 metros mariposa y un tercer lugar en los 100 metros mariposa. Y un cuarto lugar en la categoría de 200 metros espalda.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada