Billar

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Astrid Santos, de 13 años, es campeona Panamericana de Billar 2022

Billar | Por: Mario Ramírez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Astrid Santos Billa Guatemala campeona en Argentina

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Astrid Santos aparece con su medalla de oro y también aparece junto a la delegación de Billar. (Crédito: Asociación Deportiva Nacional de Billar de Guatemala)

La quetzalteca Astrid Santos ganó dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Billar 2022 que se llevó a cabo en Argentina.

Beta Escucha la nota

Astrid Santos, de 13 años, se proclamó como campeona Panamericana de Billar 2022 en dos categorías, en el evento en el que recientemente un equipo guatemalteco tuvo participación en Argentina.

En total, Guatemala se adjudicó 6 medallas, contando las dos de la juvenil guatemalteca, en las categorías de Pool Bola 8, Pool Bola 9 y Pool Bola 10.

Astrid Santos, de 13 años, campeona panamericana de billar en Argentina

La atleta más destacada de la delegación guatemalteca fue Astrid Santos, la jugadora quetzalteca destacó en Pool Bola 9 y Pool Bola 10 al conseguir el oro en ambas.

Campeona Astrid Santos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece Astrid Santos en una publicación como campeona de Billar. (Crédito: Asociación Deportiva Nacional de Billar de Guatemala)

En la categoría de Pool Bola 10, fue en la que más se destacó. En la primera ronda clasificó por bye. Luego venció a la argentina Tatiana Velásquez 5-1. En semifinales venció 6-3 a la también argentina Arlen Endrinal.

La quetzalteca, Astrid Santos, ganó dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Billar. La guatemalteca, Astrid Santos, con una de las medallas que ganó en Argentina. (Crédito: Comité Olímpico Guatemalteco)

En la final se enfrentó a Melany Camil a la que venció de manera contundente con un 6-2.

Mientras que en la categoría Pool Bola 9, Santos se volvió a enfrentar a Tatiana Velásquez y le ganó 6-3. Posteriormente doblegó a Jazmín Nieves por 6-2. En la final jugó de nuevo ante Melany Camil y otra vez le ganó con un 6-2.

Más medallas para Guatemala en el billar

En la categoría de Pool bola 8, Luis Santos se quedó con la medalla de plata y Adonai Sagastume consiguió la medalla de bronce.

Luis Lemus y Margaret Santos también lograron medallas de bronce, aunque en su caso fue en las categorías Pool Bola 9 y Pool Bola 10 respectivamente.

Billar campeonato en Argentina delegacion guatemalteca
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece un seleccionado de Billar de Guatemala mostrando su medalla ganada. (Crédito: Asociación Deportiva Nacional de Billar de Guatemala)

¡Todo un éxito este evento para los deportistas guatemaltecos!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada