Luis Carlos Martínez terminó séptimo lugar en la ronda preliminar de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Luis Carlos Martínez terminó séptimo lugar en la ronda preliminar de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Carlos emerge del agua. (Créditos: COG/CDAG)

A continuación te dejamos el resultado del nadador guatematleco Luis Carlos Martínez en la ronda preliminar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez debutó este jueves 29 de julio por la madrugada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la ronda preliminar de los 100 metros mariposa. ¡Aquí te dejamos cuál fue su resultado!

La piscina del Centro Acuático de Tokio presenció otra hazaña histórica para el deporte guatemalteco luego de que el “Tritón Chapín” consiguiera su clasificación a las semifinales de los 100 m mariposa. Aquí te dejamos el resumen de su prueba:

 

(Créditos: Marca Claro)

En esta ocasión, Luis Carlos paró el cronómetro en 51.29 segundo para quedarse con el segundo lugar del heat 6, el cual fue ganado por el búlgaro Josif Bul por una décima de segundo sobre el guatemalteco. El tercer lugar fue para el australiano Matthew Temple.

Con este resultado, Martínez logró meterse entre los primeros 16 lugares que acceden a las semifinales del evento. En la clasificación general, el guatemalteco se ubicó con la séptima mejor marca de las preliminares.

Estos fueron los nadadores que figuraron en el top 10 junto a Luis Carlos:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tabla de posiciones de los 100 metros mariposa. (Créditos: Captura de Pantalla Marca Claro)

Para Martínez, su tiempo también significó un nuevo récord nacional en los 100 metros mariposa, superando su propia marca de 51.44 conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

Primer guatemalteco en unas semifinales de Juegos Olímpicos

El siguiente reto para el nadador nacional será el heat de semifinales, donde se enfrentará a los mejores del mundo. En el grupo de clasificados está el estadounidense Caeleb Dressel, quien impuso un récord olímpico en las preliminares con un tiempo de 50.39 segundos.

¿Cuándo vuelve a competir Luis Carlos Martínez en Tokio 2020?

Las pruebas de semifinales están programadas para disputarse este jueves 29 de julio a partir de las 7:30 p.m., horario guatemalteco. ¡Quédate al pendiente de nuestra página para conocer más detalles de su participación!

Te puede interesar: Calendario de los atletas de Guatemala para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada