Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Participación de Guatemala en el Mundial Juvenil de Budapest 2019

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Participación de Guatemala en el Mundial Juvenil de Budapest 2019

Son 7 los nadadores que representan a Guatemala en el evento más importante de natación juvenil. (Foto: COGuatemalteco)

Te contamos cómo fue la participación por parte de la selección nacional de natación de Guatemala en el Campeonato Mundial Juvenil de Budapest 2019.

Con la presencia de 7 nadadores, Guatemala dio por culminada su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Budapest 2019 y aquí te contamos cómo fue el desempeño de nuestros representantes.

El evento de natación más importante del mundo a nivel juvenil se celebró del 20 al 25 de agosto en la piscina de la Duna Arena, ubicado en Budapest, Hungría.

(Foto: FINA)

¿Cómo está conformada la selección nacional?

Liderados por su entrenador Morgan Sánchez, Guatemala se hizo presente en Europa con los siguientes nadadores: Fernando PonceDaila Ismatul, Yanci Vanegas, Roberto Bonilla, Krista Jurado, Daira Ismatul y Luis Búcaro.

Varios de estos atletas vienen de ganar medallas en importantes competencias regionales. En el caso de Bonilla, Ponce y Jurado, sobresalieron en C.C.C.A.N., celebrado a principios de junio.

(Foto: COGuatemalteco)

Resultados del Mundial Juvenil de Budapest 2019

Los nadadores de Guatemala fueron inscritos en la mayoría de pruebas que se celebraron en el Mundial. Se tuvo presencia 25 diferentes pruebas en los estilos libre, dorso, pecho mariposa, así como la prueba combinada. Además, participaron en al menos 3 eventos de relevos.

Fernando, Daila y Yanci fueron los más sobresalientes de la delegación al culminar como los mejores centroamericanos en sus respectivas pruebas. En el caso de Ponce, destacó en los 200 m mariposa.

Por su parte, Ismatul lo hizo en los 100 m libre, mientra que Vanegas obtuvo el mejor tiempo del istmo en los 200 m dorso. A continuación te presentamos todos los resultados obtenidos:

Fernando Ponce

Daila Ismatul

Yanci Vanegas

Roberto Bonilla

Krista Jurado

Daira Ismatul

Luis Búcaro

Relevos

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada