Guatemala regresó con 8 medallas del Abierto Internacional Juvenil 2019 de El Salvador

Tenis de Mesa

Guatemala regresó con 8 medallas del Abierto Internacional Juvenil 2019 de El Salvador

Tenis de Mesa | | Por: Juan Diego
Guatemala regresó con 8 medallas del Abierto Internacional Juvenil 2019 de El Slavador

Ellas fueron las grandes protagonistas en El Salvador. (Fotos: Cortesía de Oscar Zapata)

Un equipo de tenis de mesa de Guatemala regresó con 8 medallas tras su participación en el Abierto Internacional Juvenil 2019 de El Salvador.

Del 14 al 18 de agosto, un equipo de tenis de mesa de Guatemala participó en el Abierto Internacional Juvenil 2019 celebrado en El Salvador, lugar del que regresaron con una cosecha de 8 medallas.

Los jóvenes guatemaltecos mostraron su talento en el Palacio de los Deportes, INDES, de la ciudad de San Salvador y dominaron la mayoría de las modalidades que se disputaron en la categoría junior.

(Foto: Cortesía de Oscar Zapata)

Las medallistas del Abierto Internacional Juvenil

La cosecha de preseas estuvo dividida en 5 oros, 1 plata y 2 bronces. Hidalynn Zapata y Lucía Cordero fueron las guatemaltecas más sobresalientes del equipo nacional luego ser protagonistas con al menos 4 medallas.

En las modalidades por equipos y dobles femenino, Hidalynn y Lucía subieron a lo más alto del podio. Mientras que en singles, Cordero fue oro e Hidalynn se colgó la plata.

(Fotos: Cortesía de Oscar Zapata)

El resto de metales dorados fueron ganados por Diego de la Cruz junto al mexicano Rogelio Castro en cadetes. Ambos jugadores se proclamaron campeones en dobles masculinos y por equipos.

Por su parte, Mercedes Mendizábal fue la ganadora de las dos medallas de bronce. La guatemalteca unió fuerzas con la chilena Javiera Saavedra para colocar a Guatemala en el podio en dobles y equipos de la categoría junior.

Ir a Historia