Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala conquistó 14 medallas en el C.C.C.A.N. 2019

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala conquistó 12 medallas en el C.C.C.A.N. 2019

Guatemala concretó un gran papel en Barbados al traer 12 medallas de regreso. (Foto: Federación Nacional de Natación Guatemala)

La delegación nacional de natación de Guatemala conquistó 12 medallas en el C.C.C.A.N. 2019 que se realizó en el centro acuático de Barbados.

Del 27 de junio al 5 de julio se llevó a cabo el C.C.C.A.N. 2019, que contó con una gran actuación por parte de los nadadores de Guatemala luego de conquistar 14 medallas en las diferentes pruebas realizadas.

En esta ocasión, el Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación tuvo lugar en el Centro Acuático de Barbados, que presenció la cosecha de la delegación nacional, repartida en 5 oros, 5 platas y 4 bronces.

(Foto: Cortesía Beatriz Flores)

Medallero guatemalteco en el C.C.C.A.N. 2019

Guatemala obtuvo al menos una presea por cada uno de los estilos que contó el campeonato. También subió al podio en cuatro ocasiones en la prueba de aguas abiertas. Además, se establecieron 5 nuevos récords nacionales y uno regional.

El atleta más destacado fue Roberto Bonilla con 5 medallas en su cuenta personal. Roberto se colgó los oros en 200 metros pecho, así como los 200 y 400 m combinado.

(Fotos: Cortesía Beatriz Flores)

Además, se colgó una plata en 200 m mariposa y un bronce en 1,500 m libre. Su mejor resultado fue en los 400 combinados, prueba en la que también impuso un nuevo récord C.C.C.A.N. con marca de

Mientras que el resto de medallistas de oro fueron Fernando Ponce en 200 m mariposa y Luis Pelicó en los 5 km de aguas abiertas. También sobresale la actuación de Krista Jurado, con una plata y un bronce. Así quedó medallero de Guatemala:

El equipo guatemalteco de natación también estuvo conformado por: Denilson Pineda, Fernando Castillo, Paolo Alconero, Valeria Ortiz, Isabela Duarte, Luis Dávila, David Marroquín, Krista Schmoock y Roberto Flores.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada