Deborah Domínguez, campeona de dobles del Young Championship Cup 2019 en Bélgica

Tenis

Deborah Domínguez, campeona de dobles del Young Championship Cup 2019 en Bélgica

Tenis | | Por: Juan Diego
Deborah Domínguez, campeona de dobles del Young Championship Cup 2019 en Bélgica

Deborah culminó de la mejor manera su gira por Europa. (Foto: Cortesía de Karen Collado)

La tenista guatemalteca Deborah Domínguez se proclamó campeona de la modalidad de dobles en el Young Championship Cup 2019 disputado en Bélgica.

La gira europea de aproximadamente 2 meses concluyó de la mejor manera para la guatemalteca Deborah Domínguez tras proclamarse campeona de dobles en el Young Championship Cup 2019 en Bélgica.

Junto a su pareja, la argentina Luciana Moyano, la jugadora de 14 años sumó un nuevo título en su carrera deportiva y el primero en Europa. La dupla guatemalteca-argentina culminó con un total de 5 victorias en el torneo disputado en tierras belgas.

(Fotos: Cortesía de Karen Collado)

En la final, Deborah y Luciana vencieron a la pareja integrada por Aya El Aouni, de Egipto, y Luciana Pérez, de Perú. En las rondas previas le ganaron a exponentes de Rusia, Suiza, Inglaterra e Italia.

La Young Championship Cup se disputó del 5 al 10 de agosto en las canchas del Excelsior Tennis Club de la ciudad de Hasselt, Bélgica. Por ser un torneo de grado 1, asistieron varios de los mejores tenistas juveniles de Europa.

(Fotos: Cortesía de Karen Collado)

La gira europea de Deborah Domínguez

Esta fue la última competencia que afrontó Deborah en la gira europea en la que participó junto al equipo femenino de la Confederación Sudamericana de TenisCOSAT. Gracias a su talento y diferentes logros, la guatemalteca fue escogida junto a las seis mejores raquetas de Sudamérica para participar en la gira.

(Fotos: Cortesía de Karen Collado)

Durante su experiencia, Domínguez formó parte de un campamento de entrenamiento en Perú previo a su viaje. Posteriormente participó en 5 torneos de grado 1 en Francia, Holanda, Alemania y Bélgica.

La promesa del tenis juvenil de Guatemala mostró su satisfacción por los resultados y agradeció el apoyo. Esto fue lo que escribió en sus redes sociales: «Gracias a Cotecc, ITF y Cosat por esta gran experiencia. Gracias a mi entrenador Michael Díaz por todo el apoyo y a mi familia. Terminando la gira europea de una excelente manera».

Historia destacada