Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se proclamó campeón de dobles del V Jamaica International 2019

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se proclamó campeón de dobles del V Jamaica International 2019

Solís y Ramírez ganaron su primer oro como pareja en 2019. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo de bádminton de Guatemala se proclamó campeón de la modalidad de dobles masculinos disputados en el V Jamaica International 2019.

Como es costumbre, el bádminton nacional dio de qué hablar en un certamen disputado en el extranjero. Se trata del V Jamaica International 2019, competencia en la cual Guatemala se proclamó campeón de dobles.

Los encargados de concretar esta hazaña fueron Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez luego de quedarse con el primer lugar de la rama masculina al vencer a los jamaiquinos Gareth Henry y Samuel O’Brien en el duelo decisivo.

(Foto: Badminton Pan America)

En la final, que duró aproximadamente una hora, los guatemaltecos superaron 2-1 (21-8, 14-21 y 21-18) a los locales para llevarse el título. En las fases previas, la dupla nacional venció a rivales de Perú, Barbados y Jamaica.

Solís y Ramírez siguen demostrando su buena química como la pareja #1 del bádminton en el país. Su último logro se registró en noviembre del 2018, cuando se quedaron con la plata del XII Suriname International.

(Foto: COGuatemalteco)

Resto de medallas ganadas en el V Jamaica International

La participación de Guatemala en el V Jamaica International se resume en 4 medallas, repartidas en 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. A nivel individual sobresalió Kevin Cordón, quien cayó en la final de singles ante el japonés Kodai Naraoka.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que en dobles destacó Diana Corleto, quien fue parte de las 2 preseas de bronce ganadas por el equipo guatemalteco. En la rama femenina, Corleto subió al podio junto a su compañera Nikté Sotomayor, mientras que en mixto lo hizo junto a Solís.

(Fotos: Diana Corleto/Badminton Pan America)

El Jamaica International 2019 se celebró del 6 al 10 de marzo en el National Indoor Sports Centre de Kingston, Jamaica. La competencia formó parte del Circuito Panamericano de bádminton.

Siguiente competencia del bádminton guatemalteco

El bádminton nacional seguirá viendo acción internacional. En esta ocasión será el XX Giraldilla a disputarse del 13 al 17 de marzo en la ciudad de La Habana, Cuba. A esta competencia asistirán los siguientes exponentes guatemaltecos: Heymard Humblers, Christopher Martínez, Sara Barrios, Brandon Alvarado, Mariana y Alejandra Paiz.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada