Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Martínez entró al top 10 del Ranking Mundial 2018

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ranking Mundial 2018 This article is cornerstone content

Martínez obtuvo el octavo mejor tiempo del mundo en los 50m mariposa. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Luis Carlos Martínez entró al top 10 del estilo mariposa del Ranking Mundial 2018 de la FINA —Federación Internacional de Natación—.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan actualmente dejaron una gran recompensa para el guatemalteco Luis Martínez, quien además de ganar una medalla, entró al top 10 del Ranking Mundial 2018 de la FINA.

El «tritón chapín» demostró su potencial en la final de los 50 metros mariposa, donde se colgó la presea de plata y estableció el octavo mejor tiempo de esta prueba en el mundo.

(Foto: COGuatemalteco)

Martínez registró 23.26 segundos para colocarse entre los diez mejores nadadores del estilo mariposa. Además, impuso un nuevo récord nacional, superando su propio tiempo de 23.53 s conseguido en preliminares de las justas regionales.

El tiempo establecido por Luis Carlos también cuenta como marca A de clasificación para el Campeonato Mundial del próximo año en China.

(Foto: COGuatemalteco)

Luis Martínez en Barranquilla 2018

Martínez estará presente en al menos 3 pruebas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Además de los 50m mariposa, disputará la prueba de los 100m del mismo estilo el próximo martes 24 de julio. También competirá en los 50m estilo libre, programado para el miércoles 25.

Luis Carlos Martínez, el rey de la natación en Centroamérica

El guatemalteco Luis Carlos Martínez se consagró como el rey de la natación en Centroamérica con su gran actuación en los Juegos de Managua 2017.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada