Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala competirá en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación 2022

Natación | Por: Mario Ramírez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Natacion Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un nadador guatemalteco en plena acción en la piscina olímpica. (Crédito: Comité Olímpico Guatemalteco)

La natación de Guatemala estará presente en el Mundial Juvenil de Natación Perú 2022, un evento importante para los atletas nacionales.

Beta Escucha la nota

Una delegación de nadadores guatemaltecos representará a Guatemala en el 8th FINA World Junior Swimming Championships, que se estará llevando a cabo en tierras sudamericanas.

Este evento se estará realizando en Lima, Perú. Y los mundialistas guatemaltecos llegan al torneo con el objetivo de subir a lo más alto del podio.

Guatemala en el Mundial Junior de Natación 2022

Guatemala estará representada por los siguientes atletas: Lucero Mejía, Belén Morales, Roberto Bonilla y Christopher Gossmann. Los atletas contarán con el acompañamiento de los entrenadores José Xicay y Eloisa Panzolatto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Los atletas guatemaltecos competirán ante grandes exponentes de la natación mundial. (Crédito: Federación Nacional de Natación)

Los guatemaltecos estarán participando en este evento desde este 30 de agosto hasta el próximo 4 de septiembre, en las instalaciones del Centro Acuático VIDENA. El cual ha sido sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Lima 2021 y la Copa Intercontinental de la Liga Mundial de Waterpolo FINA 2022.

Guatemala y los participantes en el Mundial

En este campeonato mundial juvenil estarán compitiendo atletas de España, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Austria, Bahamas, Barbuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Croacia, República Checa, República Dominicana.

También competirán países como Ecuador, El Salvador, Francia, Ghana, Grecia, Granada, Guyana, Haití, Hong Kong, Honduras, Hungría, India, Italia, Jamaica, Jordania, Japón, Corea del Sur, Lituania, Líbano, Marruecos, Malasia, México, Nepal, Nigeria, Paraguay, Puerto Rico, Perú, Guatemala, Venezuela, entre otros.

Resultado de Bonilla en Mundial Junio de Natación Perú 2022

Roberto Bonilla logró el sexto lugar del mundo al completar la final de los 200 metros combinado en un tiempo de 2:03:34. En esta nota te contamos los detalles de su competencia.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada