Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ericka Dávila conquistó evento internacional de Levantamiento de potencia, en agosto 2022

Pesas | Por: Mario Ramírez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

ERICKA DAVILA PORTADA (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece Ericka Dávila en la premiación junto a dos personas. (Crédito: Federación de Levantamiento de Potencia)

Ericka Dávila se convirtió en la campeona absoluta del evento de levantamiento de potencia North American Regional Powerlifting Championships.

Beta Escucha la nota

La atleta guatemalteca Ericka Dávila colocó en alto el nombre de Guatemala en un evento internacional de Levantamiento de potencia, en el mismo logró llevarse medallas en varias categorías y el trofeo de campeona absoluta. ¡Que orgullo!

El evento fue la edición 19 del NAPF, North American Regional Powerlifting Championships, que se llevó a cabo en la ciudad de Panamá. Un certamen en el que la delegación guatemalteca tuvo grandes resultados.

Ericka Dávila, campeona absoluta en Panamá 2022

La guatemalteca participó en diferentes categorías y en cada una de ellas logró subir al podio. Consiguió las medallas de oro en -69kg Open Equipado Norteamericano, también se adjudicó el primer lugar equipado IPF GL points Centroamericano.

Ericka Davila levantamiento de potencia gano en Panama 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece Ericka Dávila en la premiación junto a dos personas. (Crédito: Federación de Levantamiento de Potencia)

Mientras que ganó medallas de bronce en otras dos categorías. La primera de ellas fue en los -69kg Open Clásico Norteamericano y Tercer lugar Clásico IPF GL Points Centroamericano.

Además, Dávila se convirtió en la campeona absoluta del evento y fue parte del 2o. Mejor Team de mujeres equipado del evento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una de las medallas de bronce que conquistó Ericka Dávila. (Crédito: Federación Nacional de Levantamiento de Potencia).

Otros atletas guatemaltecos destacados en Panamá

En este evento compitieron otros participantes de nuestro país. Uno de los más destacados fue Cristopher Osorio, quién lo hizo en la categoría -83 kg Open Equipped Regional, en la misma se quedó con la medalla de plata. Además, logró la medalla de bronce en el Clásico IPF GL points Centroamericano.

Osorio agregó un quinto lugar en la categoría -83kg Open Classic Regional.

Otro guatemalteco que compitió en el evento fue José Fernández que se instaló en el cuarto lugar de los -74kg Classic. Y Jeymi Martínez obtuvo la medalla de oro en los -47 kg Classic.

La delegación de Guatemala dio su mayor esfuerzo que se ve reflejado en las medallas ganadas. ¡Gracias por su esfuerzo!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada