Boliche

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala destacó en Campeonato Panamericano de Boliche, Brasil 2022

Boliche | Por: Mario Ramírez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Boliche

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen dos jóvenes jugadores de boliche, quienes ganaron medalla. (Crédito: Federación de Boliche de Guatemala)

Guatemala destacó en el Campeonato Panamericano de Boliche en Brasil 2022 en varias categorías, gracias al esfuerzo de los deportistas.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala ondeó en el podio del Campeonato Campeón de Campeones de Boliche que se realizó en Brasil, en el que se consiguió el tercer lugar del evento.

Fue por medio de la pareja integrada por Marvin León y Diego Aguilar quienes compitieron en la modalidad de dobles masculinos, en agosto de 2022.

Guatemala con bronce en el Panamericano de Brasil 2022

La pareja guatemalteca conformada por Aguilar y León compitió ante 15 duplas más de distintos países y logró instalarse en el podio como el tercer lugar.

Gandores en Brasil Panamericano de Boliche Guatemala 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen los ganadores de medallas en boliche. (Crédito: Federación de Boliche de Guatemala)

Los guatemaltecos lograron un promedio de 220.63 luego de competir en un total ocho líneas. Un promedio bastante bueno para ellos, ya que solamente quedaron separados por dos puntos del segundo lugar.

El primer lugar del evento fue para Estados Unidos con un promedio de 231.88 y Costa Rica se quedó con el segundo puesto con 222.75.

Otros resultados en el Campeonato Campeón de Campeones

En el aspecto individual, Diego Aguilar quedó dentro del Top 10 en la prueba de sencillos masculino. Logró el décimo puesto con un promedio de 212.44 puntos.

En los sencillos femeninos, Guatemala obtuvo dos lugares dentro del Top 10 de la competición. En el caso de Sofía Granda se instaló en el sexto lugar con un promedio de 214.25. Mientras que Ana Patricia Morales quedó en el noveno puesto con 210.56 de promedio.

Boliche en Rio de Janeiro Brasil boliche bronce para Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es un cuadro donde aparecen los ganadores de medallas del campeonato. (Crédito: Federación de Boliche de Guatemala)

Por último, en la modalidad de dobles femeninos, Granda y Morales quedaron en el quinto lugar con 198.38 puntos.

¡Gracias deportistas guatemaltecos por representar al país!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada