Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala estableció 4 nuevos récords en el Mundial de Piscina Corta 2018

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala estableció 4 nuevos récords en el Mundial de Piscina Corta 2018

Gordillo y Santis fueron los guatemaltecos más destacados en el Mundial. (Foto: Erick Gordillo)

La selección de natación de Guatemala estableció 4 nuevos récords nacionales durante su participación en el Campeonato Mundial de Piscina Corta 2018.

Con 4 nuevos récords nacionales finalizó la destacada participación de la selección de Guatemala durante el  XIV Campeonato Mundial de Piscina Corta 2018 que se disputó en Hangzhou, China.

Del 7 al 11 de diciembre, los representantes guatemaltecos formaron parte de las diferentes pruebas del Campeonato organizado por la Federación Internacional de Natación —por su siglas en inglés, FINA—.

(Foto: FINA)

Las nuevas marcas nacionales

El equipo nacional estuvo integrada por 4 nadadores: Erick Gordillo , Gabriela Santis, Daila Ismatul y Fernando Ponce. Mientras que los encargados de conseguir las nuevas marcas a nivel nacional en Piscina Corta fueron Gabriela Santis y Erick Gordillo.

La primera en ver acción fue Gabriela, quien estableció un nuevo récord durante su participación en los 100 metros libres. La guatemalteca finalizó la prueba con un tiempo de 58.22 segundos, dejando en el olvido el 58.61 que consiguió este año en Zacapa.

Santis también vio acción en los 200 metros libre. En esta prueba, la nadadora consiguió una nueva marca con 2 minutos y 5.76 segundos para borrar el 2:07.06 impuesto por ella misma.

Gordillo también hizo lo suyo en los 200 m dorso y 400 m combinado. En la primera prueba, logró un crono de 1:59.80 minutos para superar el 2:02.91 que el mismo estableció en el mes de septiembre. Mientras que en el combinado, también superó su propia marca con un tiempo de 4:21.02 minutos.

El resto de atletas también vieron acción en al menos dos pruebas. Ponce lo hizo en los 100 y 200 me mariposa, mientras que Ismatul participó en los 50 y 400 m libre.

(Foto: Federación Nacional de Natación Guatemala)

Antecedentes de Guatemala en el Mundial de Piscina Corta

La última vez que la natación guatemalteca vio participación en un Campeonato de Piscina Corta fue en la edición del 2016 celebrada en Ontario, Canadá. En esa ocasión, Kevin Ávila fue el protagonista al establecer un nuevo récord nacional y centroamericano.

Barranquilla 2018: Natación de Guatemala se despidió con 23 récords

Los integrantes del equipo de natación de Guatemala se despidieron de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 con 23 récords.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada