Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Erick Ajtun finalizó en el segundo lugar de la carrera Sky Ultra Pico MX 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Erick Ajtun finalizó en el segundo lugar de la carrera Sky Ultra Pico MX 2018

El quetzalteco fue uno de los protagonistas de los 130 kilómetros. (Foto: Sky Ultra Pico MX)

El atleta originario de Quetzaltenango, Erick Ajtun, finalizó en el segundo lugar de la carrera Sky Ultra Pico MX 2018 realizada en Veracruz, México.

El guatemalteco Erick Ajtun siempre se ha caracterizado por su esfuerzo en cada una de las competencias que afronta y la exigente carrera Sky Ultra Pico MX 2018 no fue la excepción, ya que demostró su capacidad y ganó el segundo lugar.

Originario de Quetzaltenango, Ajtun fue uno de los protagonistas de los 130 kilómetros celebrados en las alturas del volcán Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba, en Veracruz.

En sus redes sociales, el corredor guatemalteco compartió su sensaciones tras el resultado. Además, resaltó la exigencia de la prueba: «de principio a fin una competencia bastante dura, tanto en clima, desnivel y terreno que tuvo de todo».

Esta es la segunda vez en el año que Erick sale triunfante de una competencia en México. En marzo también subió al podio, al finalizar primero en el evento Tras Las Huellas del Jaguar, una carrera de 100 millas.

Detalles de la Sky Ultra Pico MX

El Sky Ultra Pico MX celebró su tercera edición —se disputó el 15 de diciembre—, en la que los participantes tuvieron que alcanzar el punto más alto del parque nacional, ubicado a 3,687 metros sobre el nivel del mar.

La carrera cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Trail Running —por sus siglas en inglés, ITRA—, por lo que los corredores sumaron puntos para el ranking mundial.

Juan-Carlos-Sagastume-es-la-primera-persona-del-mundo-en-atravesar-el-Salar-de-Uyuni

Juan Carlos Sagastume es la primera persona del mundo en atravesar el Salar de Uyuni

El atleta guatemalteco Juan Carlos Sagastume se convirtió en la primera persona del mundo en atravesar el Salar de Uyuni, ubicado en Bolivia.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada