Kevin Ávila impone récord centroamericano en el Mundial de Piscina Corta 2016

Natación

Kevin Ávila impone récord centroamericano en el Mundial de Piscina Corta 2016

Natación | | Por: Juan Diego

Ávila impuso récord nacional en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libre. (Foto: COG)

El nadador guatemalteco Kevin Ávila Soto logró imponer un récord centroamericano en las competencias celebradas en el Mundial de Piscina Corta 2016.

El guatemalteco Kevin Ávila cerró de buena manera su participación en el Mundial de Piscina Corta 2016 en Canadá, tras imponer un nuevo récord centroamericano en las pruebas que disputó.

Ávila se convirtió el pasado sábado 10 de diciembre en el hombre más rápido en los 100 metros libre de piscina corta de Guatemala y Centroamérica, al hacer un tiempo de 49.79 segundos.

(Foto: Facebook de Kevin Ávila)

(Foto: Facebook de Kevin Ávila)

Con este tiempo el nadador “chapín” terminaría en el primer lugar de su heat pero sin clasificarse a la final de la prueba en el Campeonato Mundial celebrado en Windsor, Ontario, Canadá.

(Foto: C.C.C.A.N.)

(Foto: C.C.C.A.N.)

Además de esta gran hazaña, días antes Kevin también impuso récords nacionales en los 50 y 200 metros libres. En la primera prueba logró tiempo de 22.94 segundos, mientras que en los 200 cronometró 1:52.22 minutos.

(Foto: Facebook de Kevin Ávila)

(Foto: Facebook de Kevin Ávila)

No está de más recordar que Ávila fue parte de la delegación que representó a Guatemala en dicho campeonato, donde también participaron Emilio Ávila y Fernanda Archila en diferentes pruebas.

post id: 39228post link: https://www.guatemala.com/deportes/natacion/guatemaltecos-compiten-en-el-mundial-de-piscina-corta-2016.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Guatemaltecos compiten en el Mundial de Piscina Corta 2016

Un grupo de 3 guatemaltecos se encuentran compitiendo en el Campeonato Mundial de Piscina Corta 2016 que se realiza en la ciudad de Windsor, Canadá.

Otros nadadores destacados: Valerie Gruest consigue oro e impone nuevo récord en Camex 2016

Comentarios

Lo más visto