Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Erick Gordillo impuso nuevo récord nacional en el Campeonato Mundial de Piscina Corta 2021

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Erick Gordillo impuso nuevo récord nacional en el Campeonato Mundial de Piscina Corta 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick se ajusta los lentes antes de comenzar una prueba de natación. (Créditos: COG/CDAG)

El nadador guatemalteco Erick Gordillo impuso un nuevo récord nacional de100 metros combinados en el 15 Campeonato Mundial de Piscina Corta 2021.

La natación de Guatemala cerró de gran manera el 2021 con su participación en el Campeonato Mundial de Piscina, en el que Erick Gordillo fue el más destacado al imponer un nuevo récord nacional en una de las pruebas que disputó.

El originario de Puerto Barrios, Izabal, sigue dando de qué hablar con sus resultados y en esta ocasión lo hizo en la edición 15 de la competencia que se celebró del 16 al 21 de diciembre en Etihad Arena, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

guatemala mundial de piscina corta

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes de la delegación de Guatemala que participó en el Mundial de Piscina Corta 2021. (Créditos: COG/CDAG)

El nuevo récord nacional que impuso Erick Gordillo en Abu Dhabi

Fue en la prueba de los 100 metros combinado, en la que Gordillo estableció una nueva marca a nivel nacional, esta vez en una piscina de 25 metros. Erick formó parte del Heat 1 del evento, donde quedó segundo lugar con un tiempo de 55.45 segundos, superando su propia marca de 55.88 segundos que consiguió en 2018.

El guatemalteco se ubicó detrás de Munzer Kabbara de Libano, que detuvo el cronómetro en 54.79 segundos. En el heat de Gordillo también participaron exponentes de Vietnam, El Salvador, Maldivas y Micronesia.

erick gordillo mundial de piscina corta

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick respira mientras nada en estilo dorso. (Créditos: COG/CDAG)

En la clasificación general, el izabalense terminó en el puesto 32 de 46 participantes, ubicándose como el mejor exponente de Centroamérica. El ganador y medallista de oro en este evento fue el japonés Daiya Seto (51.52 segundos).

Erick también vio acción en los 400 metros combinado del Mundial de Piscina Corta, donde alcanzó el puesto 14 de la general con un tiempo de 4:14.58 minutos, siendo el tercer mejor latinoamericano de la prueba.

erick gordillo mundial de piscina corta

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo emerge del agua mientras nada el estilo pecho. (Créditos: COG/CDAG)

El oriundo de Puerto Barrios atraviesa un gran momento deportivo, ya que viene de brillar en los recientes Juegos Panamericanos Junior, donde fue el abanderado de la delegación nacional y se colgó 3 medallas, 1 de ellas fue de oro.

Resultados de Guatemala en el Mundial de Piscina Corta 2021

Además de Gordillo, Guatemala se vio representada por Krista Jurado, Gabriela Santis y Christopher Gossman en el máximo evento de Piscina Corta, al que asistieron alrededor de 1200 atletas de 180 países, incluidos campeones mundiales y olímpico. Estos fueron los resultados de la delegación nacional:

Krista Jurado

La guatemalteca compitió en los 100 y 200 metros pecho. En el primer evento se ubicó en el puesto 37 con un crono de 1:12.51 segundos, mientras que en los 200 quedó en la posición 33, siendo la tercer mejor latinoamericana de su prueba.

krista jurado mundial de piscina corta

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Krista Jurado previo a comenzar una prueba de natación. (Créditos: COG/CDAG)

Gabriela Santis

En el caso de la nadadora olímpica, participó en los 50 metros libre, donde fue puesto 60 con 27.30 segundos. También vio acción en los 100 libre, alcanzando la posición 61 con 59.93 segundos.

gabriela santis mundial de piscina corta

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela hace una respiración mientras nada en estilo libre. (Créditos: COG/CDAG)

Christopher Gossmann

Mientras que el juvenil Gossman vio acción en los 200 y 400 metros libres. En ambos eventos se ubicó puesto 59, con cronos de 1:55.84 y 4:06.06 minutos, respectivamente.

Te puede interesar: Alexis Tamayo (MisterChip) destacó la hazaña histórica de Luis Martínez en Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada