Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Carlos Zaid se proclamó campeón centroamericano en el GT Challenge de Las Américas 2021

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Carlos Zaid se proclamó campeón centroamericano en el GT Challenge de Las Américas 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos conduce su Ferrari en el Autódromo Pedro Cofiño. (Créditos: César Pérez/Diario de Centro América)

El piloto guatemalteco Carlos Zaid se proclamó campeón centroamericano tras quedar primer lugar en el GT Challenge de Las Américas 2021.

El automovilismo guatemalteco celebró un nuevo triunfo a nivel internacional gracias a Carlos Zaid, quien recientemente se proclamó campeón centroamericano al terminar en el primer lugar del GT Challenge de Las Américas 2021, uno de los eventos más importantes de la región.

Al mando de su Ferrari 458, el experimentado piloto festejó el cetro en casa al ser uno de los protagonistas que tuvo la segunda y última fecha del campeonato celebrado en el autódromo Pedro Cofiño, en Escuintla.

carlos zaid gt challenge las americas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos a bordo de su Ferrari en la pista del Autódromo Pedro Cofiño. (Créditos: Speed-Addiction.com)

Así conquistó Carlos Zaid su segundo título centroamericano 

Carlos logró destacar una vez más en la división GTS, donde liberó una reñida batalla con el panameño Solly Betesh. Ambos pilotos se encontraban con poca diferencia de puntos, pero el guatemalteco lo superaba en la tabla de posiciones.

Para Zaid, era cuestión de conseguir buenas posiciones para llevarse el cetro en la última jornada, dominada de principio a fin por el salvadoreño Rolando Saca, quien se llevó la Pole Position y los dos triunfos de las carreras.

En la primera manga, el guatemalteco logró quedarse con el segundo lugar, mientras que el panameño fue tercero. Todo se definió carrera final, Betesh segundo pero Zaid segundo, logrando los puntos necesarios al totalizar 36 y conquistar el título centroamericano. Solly terminó subcampeón con 31 unidades.

Para Carlos, este significó su segundo cetro consecutivo del GT Challenge de Las Américas. El primero lo consiguió en 2020, cuando superó al salvadoreño Saca en la misma categoría.

carlos zaid gt challenge las americas podio

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos, el primero de derecha a izquierda, sostiene su trofeo y posa junto a los otros ganadores de la última fecha. (Créditos: Speed-Addiction.com)

Ganadores del GT Challenge de Las Américas 2021

El GT Challenge de Las Américas también contó con la disputa de otras 3 categorías. En la división más rápida, la GTR PRO, el guatemalteco Diego Paiz se convirtió en la sorpresa al dominar la última fecha.

Mientras que en la GTR, Luis Gaytán conquistó el triunfo por encima de los hermanos Alex y Estuardo Aqueche. Por último, la GTO se vio dominada por la tripleta integrada por Brian Palma, Erick Aldana y Rafa Bolaños.

Te puede interesar: IMSA resaltó la histórica participación de Mateo Llarena en el Campeonato Norteamericano.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada