Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alexis Tamayo (MisterChip) destacó la hazaña histórica de Luis Martínez en Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad (Créditos: COG/CDAG)

El reconocido periodista español Alexis Tamayo (MisterChip) destacó la hazaña histórica de Luis Martínez en los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

La hazaña histórica de Luis Martínez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue dando de qué hablar a nivel internacional. Ahora fue el reconocido periodista Alexis Tamayo, conocido en redes sociales como MisterChip, quien destacó el logro del nadador guatemalteco.

El «tritón chapín» se encuentra en Japón haciendo historia para el deporte de Guatemala y está dejando su huella en el evento más importante del mundo, un mérito que ha sido reconocido en el extranjero.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis mueve los brazos en la piscina en su prueba de semifinales. (Créditos: COG/CDAG)

Lo que dijo MisterChip de la hazaña histórica de Luis Martínez

A través de sus redes sociales, el periodista español dedicó una publicación para resaltar la actuación de Martínez en estas justas olímpicas. Según señaló Tamayo, Luis Carlos es el primer guatemalteco en una final olímpica de natación.

Entre las estadísticas que señaló Alexis, comparó el resultado del guatemalteco en Tokio con el que obtuvo en Rio 2016. Este fue que dijo Mr. Chip sobre la hazaña del nadador nacional:

«¡¡HISTÓRICO!! #GuatemalaPower Luis Martínez es el PRIMER GUATEMALTECO en una final olímpica de NATACIÓN (100m mariposa). Martínez fue 19º en esta prueba en 2016, igualando el mejor puesto de Guatemala en NATACIÓN (Karen Slowing-Aceituno, 1984)».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla del tweet de Alexis Tamayo: (Créditos: @2010MisterChip)

Medios internacionales y atletas felicitan al nadador guatemalteco

Mr. Chip no fue el único periodista internacional que resaltó la actuación de Luis Carlos en la capital japonesa. Fernando Palomo, de ESPN, volvió destacar al guatemalteco y en su cuenta de Twitter publicó una imagen con el resultado histórico. Esta fue su publicación:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla del tweet de Fernando Palomo. (Créditos: Fernando Palomo)

La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos en Twitter también dio a conocer la noticia, haciendo énfasis en que Luis Carlos es el primer centroamericano en la historia en disputar una final de natación. Aquí te dejamos su mensaje:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla del tweet de Juegos Olímpicos. (Créditos: Juegos Olímpicos)

Por su parte, el Diario Diez de Honduras publicó en su Twitter el resultado del nadador nacional y felicitó a todos los guatemaltecos por el increíble logro. Esta fue el tweet publicado:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla del tweet de Diario Diez (Créditos: Diario Diez)

Los atletas guatemaltecos también felicitaron al guatemalteco, tal es el caso de la exgimnasta Ana Sofía Gómez y la patinadora Dalia Soberanis, quienes utilizaron sus redes sociales para mandarle un mensaje de motivación.

Te puede interesar: Luis Carlos Martínez comparte un emotivo mensaje tras clasificarse a la final de Tokio 2020

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada