El nadador Luis Carlos Martínez publicará un libro y donará las ganancias a la niñez guatemalteca

Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El nadador Luis Carlos Martínez publicará un libro y donará las ganancias a la niñez guatemalteca

Natación | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas no videntes: En una fotografía se observa a Luis Carlos Martínez sosteniendo una bandera de Guatemala y en la siguiente a dos niños guatemaltecos sonriendo. (Créditos: Liga Nacional GT y Javier Longo)

Luis Carlos Martínez que representó a Guatemala en las Olimpiadas de Tokio, publicará un libro y donará las ganancias a la niñez guatemalteca.

Beta Escucha la nota

Luis Carlos Martínez, el nadador que representó a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, publicará un libro y las ganancias del mismo serán donadas a la niñez guatemalteca. A continuación te contamos todos los detalles de este libro y su historia motivadora. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas no videntes: Luis Carlos Martínez durante una competencia de natación. (Créditos: CDAG)

Luis Carlos Martínez publicará un libro 

El nadador olímpicoLuis Carlos Martínez, quiere seguir inspirando a las personas no solo como nadador sino mediante un libro en el cual plasmará su vida. Este libro motivacional saldrá a la venta en unos meses y contará con relatos de la vida del guatemalteco.

Luis Carlos Martínez expresó en una entrevista con Guatemala.com las siguientes palabras: «Voy a sacar un libro de mi carrera deportiva, pero es mucho más. En este libro se hablan muchísimas cosas de valor, es la historia de una persona que tenía un sueño e hizo varias cosas para poder lograrlo.»

Además agregó: «La parte bonita del libro y lo hago con mucha gratificación, es que todo lo recaudado será donado a una fundación que se llama Entre Barrios Hoodlinks. En esta fundación ayudan a personas de escasos recursos. Cada centavo del libro será donado a esta fundación.»

Descripción de la foto para personas no videntes: Luis Carlos Martínez sosteniendo una bandera de Guatemala. (Créditos: CDAG)

Donará las ganancias a la niñez guatemalteca

Luis Carlos Martínez en distintas ocasiones a demostrado su amor por Guatemala y se muestra como un agente de cambio dentro de la sociedad. Su libro se encuentra planificado para ser publicado en diciembre y el 100% de las ganancias serán donadas al Proyecto Entre Barrios Hoodlinks, de la Fundación Olímpica Guatemalteca.

Dicho proyecto social busca sacar a los niños y niñas de las áreas marginales y zonas rojas del riesgo de delincuencia y volverlos deportistas. ¡Qué orgullo!

El nadador guatemalteco compartió el siguiente mensaje motivacional: «Va a ser un proyecto muy bonito, no para mi sino para poder cambiarle la vida a alguien. Y aunque sea una vida o sean solo 2,000 dólares o quetzales, si hace una diferencia para mi eso es ya una victoria.»

Sin duda nos sentimos muy orgullosos del desempeño de Luis Carlos Martínez y de sus proyectos sociales que buscan ayudar a la niñez de su país de origen, Guatemala. Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada