Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Laura Quiñónez ganó doble premio individual en la Copa Panamericana U-23 Femenina 2021

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Laura, con su mascarilla puesta, sostiene con sus dos manos los reconocimientos individuales que obtuvo. (Créditos: Norceca)

La jugadora guatemalteca Laura Quiñónez ganó doble premio individual en la Copa Panamericana U-23 Femenina 2021 disputada en Aguascalientes, México.

Beta Escucha la nota

Del 11 al 15 de agosto se llevó a cabo la participación de la selección de voleibol de Guatemala en la Copa Panamericana U-23 Femenina 2021, la cual fue liderada por Laura Quiñónez tras ganar doble premio individual.

La jugadora guatemalteca 20 años se convirtió en una de las protagonistas individuales que tuvo la competencia de voleibol de sala que celebrada en la ciudad de Aguascalientes, México.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Laura recibe el balón con ambos brazos. (Créditos: Norceca)

Laura Quiñónez es nombrada mejor libero y defensa

Laura formó parte del grupo de 12 jugadoras que fueron premiadas a nivel individual por sus destacadas actuaciones en el torneo. En el caso de la guatemalteca, recibió los reconocimientos de mejor libero y mejor defensa.

Quiñónez destacó en la lista de premios individuales como la única centroamericana. Además, es una de las dos jugadoras de la copa que ganó más de un reconocimiento. La otra jugadora fue la dominicana Madeline Guillén, que se llevó 4 premios, incluyendo el de jugadora más valiosa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Laura posa con sus premios junto a las otras jugadores reconocidas a nivel individual. (Créditos: Norceca)

Esta no es la primera vez que Laura es reconocida a nivel individual en una competencia regional de voleibol. En el 2019 fue protagonista del VI Campeonato Centroamericano al ser nombrada como la mejor receptora.

No está de más recordar que Quiñónez es una de las jóvenes promesas del voleibol guatemalteco. Su talento la llevó a ser becada en la Universidad Anáhuac de Puebla, donde actualmente estudia y juega para el equipo mexicano.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Laura da instrucciones a sus compañeras. (Créditos: Norceca)

Resultado de la selección de Guatemala en la Copa Panamericana U-23

La selección sub-23 de voleibol de Guatemala terminó en el sexto lugar de la Copa Panamericana luego de disputar 5 juegos, de los cuales 1 fue victoria y 4 derrotas. Las jugadoras que conformaron el equipo en esta ocasión fueron:

  • Andrea Chávez
  • Michelle Mendizabal
  • Carmen Gómez
  • Frida Chavarría
  • Ivana Sopegno
  • Karel del Cid
  • Mariangel Padilla
  • Naomi Monney
  • Jimena Castellanos
  • Laura Quiñónez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de la selección de voleibol posan para la foto en equipo. (Créditos: Norceca)

Te puede interesar: La guatemalteca que demuestra su talento con la Universidad Anáhuac de Puebla, en México.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada