Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Santa Lucía Cotzumalguapa logró histórica clasificación a octavos de final de la Liga Concacaf 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Victor Guay intenta pegarle al balón ante la marca de un jugador de Metropolitan. (Créditos: Concacaf)

A continuación te contamos cuál fue el resultado del partido de vuelta Metropolitan vs. Santa Lucía Cotzumalguapa por la Liga Concacaf 2021.

Beta Escucha la nota

Este martes 17 de agosto de 2021 se llevó a cabo el partido de vuelta Metropolitan vs. Santa Lucía Cotzumalguapa como parte de la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf 2021 . ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

Metropolitan 1-2 Santa Lucía Cotzumalguapa

La cancha del Estadio Juan Ramón Loubriel, en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico, presenció el triunfo histórico que obtuvo el equipo «Azucarero» sobre el Metropolitan. El marcador terminó 2-1 a favor del actual campeón de la Liga Nacional para llevarse la serie 5-1 en el global.

Los primeros minutos del encuentro se inclinaron a favor del club puertorriqueño luego de la anotación de Giancarlo Maldonado al minuto 7, que ponía el 1-0 parcial. El equipo dirigido por Mario Acevedo supieron reaccionar y en el minuto 42 empataron el juego gracias Isaac Acuña, quien anotó el penal:

El segundo tiempo, Santa Lucía mantuvo su superioridad e incluso en el minuto 48 ganaron otro penal a favor, pero en esta ocasión fue fallado por Charles Martínez. Los «Azucareros» no bajaron los brazos y encontraron su recompensa al 62 de juego gracias a Víctor Guay, quien desde la orilla del área rival sacó un disparo que terminó en la portería.

Aquí te dejamos la anotación del delantero guatemalteco, quien fue nombrado como jugador del partido:

Ficha técnica del partido

  • Goles: G. Maldonado (7′), I. Acuña (42′) y V. Guay (62′).
  • Alineación de Santa Lucía: Luis Morán (C); Mynor Pop, Thales Moreira, Juan Osorio, Emerson Cabrera, Kener Lemus; Marlon Sequén,  Jorge Matul, Charles Martínez; Isaac Acuña y Víctor Guay.

¿Cuándo vuelve a jugar Santa Lucía Cotzu. en la Liga Concacaf?

Con este resultado, el cuadro originario de Escuintla se clasificó a los octavos de final de la Liga Concacaf. Su siguiente rival será el Saprissa de Costa Rica, al que enfrentará el próximo 23 y 30 de septiembre en busca de su pase a la siguiente ronda.

No está demás recordar que los “Azucareros” son uno de los 3 equipos de la Liga Nacional que están compitiendo en el torneo clasificatorio a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

Te puede interesar: Fechas y horarios de la ronda preliminar Comunicaciones vs. 11 Deportivo, Liga Concacaf 2021

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada