Alberto Méndez buscará nadar 875 kilómetros con el Aquatlón Caribe Maya 2021

Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Alberto Méndez buscará nadar 875 kilómetros con el Aquatlón Caribe Maya 2021

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Alberto Méndez buscará nadar 875 kilómetros en la Aquatlón Caribe Maya 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alberto nadando en el agua. (Créditos: COG/CDAG)

El atleta guatemalteco de alta resistencia Alberto Méndez buscará nadar un recorrido de 875 kilómetros como parte de la Aquatlón Caribe Maya 2021.

Beta Escucha la nota

Los atletas guatemaltecos siempre están dispuestos a superar sus propios límites para demostrarle al mundo que todo es posible. Uno de ellos es Alberto Méndez, quien buscará nadar 875 kilómetros en aguas abiertas como parte del Aquatlón Caribe Maya 2021.

El ultra nadador guatemalteco será parte de una aventura sin precedentes, en la que buscará cumplir la hazaña de unir a tres países a través del deporte. ¡Estos son los detalles de su travesía!

alberto mendez travesia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alberto sostiene el micrófono durante la conferencia de prensa en el que presentó el Aquatlón Mundo Maya. (Créditos: COG/CDAG)

Así será el reto que busca cumplir Alberto Méndez

Será del 24 de noviembre al 14 de diciembre, cuando Alberto comience con el reto de completar el recorrido de 875 kilómetros. Méndez partirá de la Bahía de la Graciosa, en Izabal, hasta llegar a la Isla Holbox en Yucatán, México.

El guatemalteco dividirá la trayectoria en 20 etapas, en las que transitará diariamente 43.75 kilómetros a lo largo de toda la costa del mar Caribe en el Mundo Maya, para completar su hazaña.

alberto mendez travesia1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alberto saca su cabeza para respirar mientras nada en aguas abiertas. (Créditos: COG/CDAG)

La actividad deportivo tiene como principal objetivo, fomentar la preservación de recursos naturales y la conservación de los arrecifes, así como impulsar el deporte de la natación y la hermandad entre Belice, México y Guatemala.

Sobre el ultra nadador guatemalteco

Alberto es una ultra nadador reconocido por ser el único guatemalteco que ha recorrido en su totalidad los principales lagos del país: Río Dulce, Atitlán y Petén Itzá. Cuenta con una trayectoria de más de 10 años.

Te puede interesar: Juan Carlos Sagastume es la primera persona del mundo en atravesar el Salar de Uyuni.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada