Cuenta oficial de Copa Mundial destacó a Carlos Ruiz como máximo goleador de Eliminatorias

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cuenta oficial de Copa Mundial destacó a Carlos Ruiz como máximo goleador de Eliminatorias

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Cuenta oficial de Copa Mundial destacó a Carlos Ruiz como máximo goleador de Eliminatorias

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos Ruiz señala con su mano izquierda durante un juego de Guatemala. (Créditos: FIFA)

La cuenta oficial de la Copa Mundial de la FIFA destacó al delantero guatemalteco Carlos Ruiz como máximo goleador de Eliminatorias Mundialistas.

Beta Escucha la nota

Han pasado más de cinco años desde que el guatemalteco Carlos Ruiz se convirtió en el máximo goleador de Eliminatorias Mundialistas, una hazaña que destacó recientemente la cuenta oficial de la Copa Mundial de la FIFA.

Hasta el momento, ningún otro futbolista del mundo ha logrado igualar la marca del “Pescado“, razón por la que el máximo ente del fútbol en el planeta lo reconoció con una publicación en sus diferentes redes sociales.

Carlos Ruiz sigue siendo máximo goleador de Eliminatorias Mundialistas

Este jueves 18 de noviembre, la cuenta oficial de la Copa del Mundo publicó el listado de los máximos goleadores de las clasificatorias, el cual es liderado por el delantero guatemalteco con 39 goles. Este fue el mensaje que dejaron en su publicación:

«Cristiano se está quedando sin tiempo para encabezar esta tabla. A solo tres goles del máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la Clasificación Mundial».

En la publicación, Ruiz supera a grandes estrellas del fútbol mundial, como es el caso del portugués Cristiano Ronaldo, que está a 3 goles de igualarlo. La estrella del Manchester United tendrá oportunidad de superar la marca en los próximos juegos de repechaje en Europa.

También se encuentra el argentino Lionel Messi, que marcha con 27 tantos, así como el polaco Robert Lewandowski, que lleva 29 anotaciones y ocupa el cuarto lugar.

Top 10 que lidera el “Pescado”

Luego de la última fecha del 2021 que se disputó en las Eliminatorias Mundialistas de todas las confederaciones, la tabla de goleadores quedó de la siguiente manera:

  1. Carlos Ruiz (Guatemala) — 39 goles
  2. Cristiano Ronaldo (Portugal) — 36 goles
  3. Ali Daei (Irán) — 35 goles
  4. Robert Lewandowski (Polonia) — 29 goles
  5. Karim Bagheri (Irán) — 29 goles
  6. Kazu Miura (Japón) — 27 goles
  7. Lionel Messi (Argentina) — 27 goles
  8. Andriy Shevchenko (Ucrania) — 26 goles
  9. Luis Suárez (Uruguay) — 26 goles
  10. Tim Cahill (Australia) — 25 goles

Te puede interesar: Diario AS destacó a Carlos Ruiz como el segundo máximo goleador en Concacaf.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada