Lucha

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala conquistó tres medallas en el Campeonato Panamericano Senior 2022

Lucha | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala conquistó tres medallas en el Campeonato Panamericano Senior 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Reiner se junta con los otros medallistas tras la premiación de su categoría. (Créditos: United World Wrestling)

Una delegación de luchas de Guatemala conquistó tres medallas en el Campeonato Panamericano Senior 2022 que se llevó a cabo en Acapulco, México.

Beta Escucha la nota

Por tercer año consecutivo, Guatemala se hizo presente en los podios del Campeonato Panamericano Senior de Luchas. Esta vez fue gracias a la destacada participación de una delegación nacional que compitió en la edición 2022 celebrada en México, donde conquistó tres medallas.

Cristian Mejía, David Choc y Reiner Jiménez, fueron los encargados de conseguir esta hazaña continental entre el 5 y 8 de mayo, que se llevó a cabo el campeonato en Acapulco.

reiner panamericano 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Reiner en acción durante un combate del Campeonato Panamericano. (Créditos: United World Wrestling)

Triple podio para Guatemala en el Panamericano de Luchas

Los tres luchadores guatemaltecos dejaron muestras de su talento y técnica para colocarse entre los mejores exponentes de América en su categoría. Uno de ellos fue Reinier, quien sumó su tercera presea panamericana en su carrera deportiva, tras los bronces conseguidos en 2018 y 2021.

En esta ocasión, fue de plata tras llegar hasta la final de los 82 kilogramos estilo grecorromano, en la que cayó contra el mexicano Daniel Gómez. En su camino, Jiménez logró 4 victorias, dejando fuera a rivales de Colombia y Brasil.

david panamericano 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: David junto a los otros medallistas de su categoría. (Créditos: United World Wrestling)

Otro que repitió podio y el mismo color de medalla del año pasado fue David, quien se proclamó subcampeón de América en los 77 kg grecorromano. También obtuvo cuatro triunfos para alcanzar la pelea por el oro, donde perdió contra el cubano Yosvanys Peña. Anteriormente había eliminado a luchadores de Canadá, Ecuador, Brasil y Cuba.

La cosecha de medallas por parte de la delegación nacional la completó Mejía, quien se colgó el bronce en los 72 kg. El exponente nacional obtuvo dos victorias y dos derrotas para hacerse de la medalla.

mejia panamericano 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mejía y su entrenador, tras ganar la medalla de bronce. (Créditos: COG)

Guatemala también estuvo representada por Emerson Felipe en la categoría de 60 kg. El petenero se quedó a una victoria del podio tras perder 5-4 contra el peruano Joao Benavides en la pelea por la medalla de bronce.

Plaza para Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Además de los podios, la actuación por parte de los luchadores guatemaltecos dejó una plaza para el país para participar en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en Chile. Específicamente fue Choc el que consiguió el boleto para la categoría de 77 kg.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada