Lucha

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Todas las medallas que ganó Guatemala en el Campeonato Panamericano Senior 2021

Lucha | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: David Choc enseña su medalla con la mano izquierda, mientras sostiene la bandera de Guatemala con la derecha. (Créditos: COGuatemalteco)

Estas fueron todas las medallas que ganó el equipo nacional de luchas de Guatemala en el Campeonato Panamericano Senior 2021 disputado en la capital.

Beta Escucha la nota

Este domingo 30 de mayo dio por culminado el Campeonato Panamericano Senior 2021 de Luchas, en el que Guatemala fue protagonista no solo por ser la sede oficial, sino también por ganar varias medallas en las distintas pruebas disputadas.

En esta ocasión, el equipo guatemalteco de luchas logró una sobresaliente actuación al concretar una cosecha de 6 preseas, de las cuales 1 fue de plata y 5 de bronce.

Aquí te contamos quiénes fueron los encargados de colocar la bandera azul y blanca en el podio del evento más importante de América:

Medallistas guatemaltecos en el Campeonato Panamericano Senior 2021

Emerson Felipe

El originario de Petén se encargó de ganar la primera medalla para el país luego de su destacada participación en la categoría -63 kilogramos estilo grecorromano. Emerson logró vencer con marcador de 6-3 al peruano Joao Benavides para asegurar el tercer lugar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Emerson sostiene la medalla ganada con su mano izquierda, mientras levanta su puño derecho. (Créditos: COGuatemalteco)

Reinier Jiménez

Reinier tuvo la oportunidad de subir al podio en el segundo día de competencias, luego de ganar el bronce en los 77 kg grecorromano. Su hazaña vino luego de ganar 8-0 al chileno Matías Cabezas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Reinier, a la derecha, posa junto a los otros medallistas de su categoría. (Créditos: COGuatemalteco)

Carlos Fuentes

Carlos Valerio fue uno de los protagonistas del debut de Guatemala junto a Emerson, esto gracias al metal bronceado que obtuvo en los 7 kg grecorromano. El guatemalteco logró vencer también a un exponente peruano, el caso de Gerardo Oliva, para llevarse una de las medallas en juego.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos, a la derecha, posa junto a los otros medallistas de su categoría. (Créditos: UWW)

Jonnathan Pérez

En el último día de competencias, Jonnathan celebró a lo grande gracias al bronce que le ganó al panameño David Pinilla, a quien venció por 3-1 en la categoría libre de 65kg.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jonnathan levanta la medalla ganada con su mano derecha, mientras posa junto a la bandera de Guatemala. (Créditos: COGuatemalteco)

Enrique Pérez

Por su parte, Enrique fue el otro protagonista en el cierre de la competencia al quedarse con la tercera posición de la categoría libre de 70 kg. El luchador guatemalteco se hizo acreedor de la presea de bronce al vencer 12-0 al paraguayo Sebastián Sosa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Enrique posa junto a la bandera de Guatemala y su medalla. (Créditos: COGuatemalteco)

David Choc

David se encargó de ganar la única medalla de plata para Guatemala, siendo el mejor resultado para el equipo guatemalteco de luchas. Su hazaña histórica la obtuvo frente al mexicano Alexis Martínez, al quien derrotó en los 82 kg grecorromano.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: David Choc mira al frente luego de ser premiado con la medalla de plata. (Créditos: COGuatemalteco)

Estos 6 medallistas fueron parte de los 14 luchadores que conformaron a la selección guatemalteca de luchas que vio acción en el Campeonato Panamericano Senior. A nivel de equipos, Guatemala se llevó el quinto lugar en la modalidad libre y terminó cuarto en grecorromano. Mientras que en el ránquin femenino libre, el equipo nacional se ubicó en el puesto 12.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada