Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mamás guatemaltecas que le heredaron a sus hijos la pasión por el deporte

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mamás guatemaltecas que le heredaron a sus hijos la pasión por el deporte

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Melanie y Mauricio, con su hijo Rodrigo. (Créditos: Melanie Slowing)

Conoce quiénes son las atletas guatemaltecas que actualmente son mamás y han tenido la oportunidad de heredarle a sus hijos la pasión por el deporte.

Beta Escucha la nota

Muchas veces, la pasión por el deporte se hereda por medio de los papás. En el especial por el Día de la Madre, te contamos de 4 mamás guatemaltecas que han destacado en la historia del deporte y que tuvieron la oportunidad de heredarle a sus hijos, el amor por el deporte.

Atletas guatemaltecas con hijos deportistas

Evelyn Núñez

Evelyn Núñez fue una marchista guatemalteca que destacó al principio de los años 2000, llegando a representar los colores azul y blanco en los Juegos Olímpicos de Pekín. En 1991, tuvo a su hija Jamy Franco, quien años después siguió los pasos de su madre en la marcha atlética.

Incluso, 3 años después de la participación de Evelyn en la justa olímpica, Jamy se consagraba en México al ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En aquella ocasión, Franco confesó en una entrevista, que con ese oro, reivindicaba a su madre que en 2007 había sido descalificada en los Juegos de Río de Janeiro.

evelyn nueñez mama guatemalteca

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está dividida en dos, a la derecha aparece Evelyn, mientras que a la izquierda, Jamy. (Créditos: COG)

 

Melanie Slowing

Melanie Slowing fue una nadadora guatemalteca que tuvo la oportunidad de representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Se casó con Mauricio Montenegro, exseleccionado guatemalteco de béisbol.

Tuvieron dos hijos, Gabriel y Rodrigo, quienes actualmente juegan en el equipo universitario de los Golden Eagles, en Estados Unidos, donde se han convertido en la sensación de la temporada.

melanie slowing mamas atletas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Melanie junto a su hijo Gabriel, en un juego de South Miss. (Créditos: Melani Slowing)

María Ines Flores

María Flores-Wurmser es recordada como la primera gimnasta guatemalteca en unos Juegos Olímpicos, tras su participación en Seúl 1988. Al igual que Melani, se casó con un deportista, el caso de Roberto Bonilla, con el que tuvo 4 hijos, tres mujeres y 1 varón.

Los 4 heredaron el amor por el deporte, pero en especial su hijo, Roberto, quien actualmente considerado como uno de la promesas de la natación guatemalteca, tras su brillante actuación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

maria ines flores atletas mamas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María Ines junto a sus hijos y esposo, en una actividad en Texas. (Créditos: María Inés Flores)

Betsy Quan

Betsy Quan es una basquetbolista que ha destacado en diferentes equipos de la Liga Mayor Metropolitana y en la Liga Nacional, representando al departamento de Guatemala. Es madre de tres hijas que han destacado en el mismo deporte: Emily, Ashley y Ximena.

Incluso, Emily y Ashley fueron parte de la Selección Nacional Femenina que ganó la medalla de oro en los últimos Juegos Centroamericanos de Mangua, en Nicaragua.

betsy z atletas mamas1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Betsy junto a sus hijas Ximena y Ashley. (Créditos: FNBG)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada