Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala, el país campeón centroamericano de Karate 2018

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala nuevamente se consagró campeón centroamericano de karate. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo nacional de Guatemala se proclamó campeón Centroamericano de Karate 2018 al quedarse con el primer lugar del medallero general.

Con una cosecha de más de 30 medallas, el equipo nacional de Guatemala demostró nuevamente ser el mejor de la región luego de consagrarse campeón Centroamericano de Karate 2018.

Entre el 23 y el 25 de febrero, los karatecas «chapines» dejaron claro quiénes son los mejores del istmo al ubicarse primer lugar del medallero general en el Campeonato celebrado en Nicaragua.

(Foto: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

En total, la delegación nacional sumó 45 medallas, repartidas en 26 de oro, 4 de plata y 15 de bronce. Su dominio se hizo presente en el Gimnasio Alexis Argüello con las categorías junior, cadetes, sub-21 y mayor.

Entre los atletas más destacados podemos mencionar a Fernando Calderón y Denise Wever en cadetes. Ambos se colgaron la medalla de oro y bronce en sus respectivas pruebas de kata y kumite.

(Foto: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

También sobresale Bárbara Morales con 4 medallas, 2 de oro y 2 de plata. No está de más mencionar las preseas doradas conseguidas por Cheili González, Nathalie Barrera, Ilse Díaz, Carlos Alemán y Alejandro Abdalla.

El equipo nacional seguirá con su preparación de cara a otros eventos importantes de la temporada. El principal, son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, como parte del ciclo olímpico.

(Foto: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

Antecedentes del campeón centroamericano de karate

El karate guatemalteco revalidó su dominio centroamericano tan solo 2 meses después de las justas regionales. En esa ocasión, los karatecas también se proclamaron campeones en el mismo escenario deportivo con una cosecha de 14 preseas.

Karate de Guatemala es campeón en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

El equipo nacional de Karate de Guatemala se consagró campeón en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017, disputados en Nicaragua.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada