Ajedrez

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Winston Cu y María Mencos, nuevos campeones nacionales de Ajedrez 2018

Ajedrez | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los nuevos campeones lograron una gran actuación durante el Campeonato Nacional. (Foto: CDAG)

Los guatemaltecos Winston Cu y María Mencos se consagraron como los nuevos campeones nacionales de Ajedrez 2018 en la categoría absoluta.

Luego de un fin de semana lleno de emoción con la disputa de las rondas finales, los atletas Winston Cu y María Mencos se consagraron como los nuevos campeones nacionales de Ajedrez 2018.

Los mejor del deporte ciencia en Guatemala llegó a su desenlace el pasado 25 de febrero en las instalaciones de la Federación, donde Cu y Mencos se convirtieron en los monarcas de la categoría absoluta.

(Foto: CDAG)

Por un lado, Winston dominó la mayor parte del campeonato en la categoría masculina. Al final de 12 rondas, el guatemalteco levantó el segundo título de su carrera con una puntuación de 8.5.

«Fue una lucha de mucha tensión, de mucha estrategia la mayoría del torneo, tuve la dicha de tener buenos resultados», fueron las palabras del nuevo campeón.

(Foto: CDAG)

Mientras que María logró una remontada en la última jornada para colocarse en el primer lugar. La «chapina» se llevó el título nacional de la rama femenina luego de contabilizar 9.5 puntos en 11 tandas.

Mencos derrotó a su hermana, un logro del cual se sintió satisfecha, ya que «estuvo bastante reñido, pero gracias a Dios se logró».

(Foto: CDAG)

Antecedentes de los campeones nacionales de ajedrez

Los nuevos campeones nacionales consiguieron el título que se les negó el año pasado. Cu destronó a Carlos Juárez, quien en la competencia terminó en el segundo lugar. Mientras que Mencos también destronó a la última campeona, su hermana Claudia.

Huevos Mañaneros ganó primera fase del Torneo Masculino de Sóftbol 2018

El equipo de Huevos Mañaneros ganó la primera fase del Torneo Masculino de Sóftbol 2018, luego de derrotar en la serie final al campeón Lanquetín.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada