Christian Wever afrontará su primer evento del 2021 en la Premier League de Estambul

Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Christian Wever afrontará su primer evento del 2021 en la Premier League de Estambul

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Christian Wever afrontará su primer evento del 2021 en la Premier League de Estambul

Descripción de la foto: Christian Wever mira fijamente a su oponente en un combate de karate. (Créditos: Cortesía de Christian Wever)

El karateca guatemalteco Christian Wever afrontará su primer evento del 2021 cuando forme parte de la Premier League de Istanbul, en Turquía.

Beta Escucha la nota

Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, el guatemalteco Christian Wever viajó a Turquía para disputar la Premier League de Estambul, en lo que será su primer evento oficial del 2021.

El atleta de 21 años está listo para formar parte de la primera parada de la Liga Mundial de Karate, la cual se estará celebrando entre el 12 y 14 de marzo y contará con la presencia de 583 participantes de 72 países del mundo.

Descripción de la foto: Christian mira al horizonte, mientras coloca sus manos en la cinta de karate. (Créditos: Guatemala.com)

Así será su participación en Estambul, Turquía

Para Christian, la participación en Turquía significará su regreso oficial al tatami, luego de más de un año sin competencias deportivas que se cancelaron por la pandemia del COVID-19. En estos últimos meses, el karateca guatemalteco siguió con su preparación en el país, enfocado al boleto olímpico para Tokio.

La categoría en la que verá acción Wever será la de los -67 kilogramos kumite, en la que están inscritos 58 atletas de 35 países. En la lista de participantes sobresalen karatecas que están dentro del top 10 del ránquin mundial.

Descripción de la foto: Christian Wever grita con euforia un golpe acertado durante un combate de karate . (Créditos Xavier Servolle)

El guatemalteco será uno de los 7 exponentes de América que estarán buscando la medalla en esta categoría. Junto a Christian también competirán karatecas de Colombia, Brasil, Estados Unidos, México y Chile.

Historial de Christian Wever en la Premier League Karate 1

En los últimos años, Wever se ha convertido en uno de los representantes guatemaltecos que compiten constantemente en la Liga Mundial de Karate. Los primeros meses del 2020 fueron positivos para el karateca nacional, ya que selló sus mejores resultados en lo que va de su carrera deportiva.

El primero lo consiguió el Series A de Santiago, Chile, donde llegó a la pelea por la medalla de bronce. Posteriormente alcanzó el top 10 de la Premier League disputada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Historia destacada